Cobertura Qatar 2022

¡Se vuelven a reunir! Los directores mexicanos Iñárritu, del Toro y Cuarón, van por el Óscar 2023

buscar noticiasbuscar noticias

Descubre las nominaciones al Óscar 2023 de los directores mexicanos

¡Se vuelven a reunir! Los directores mexicanos Iñárritu, del Toro y Cuarón, van por el Óscar 2023

La mañana de este martes 24 de enero se dieron a conocer los nominados a las 14 categorías de los Premios Óscar 2023, donde ´Los tres amigos´ del cine, Iñárritu, del Toro y Cuarón, figuran en tres categorías.

Alfonso Cuarón, ganador en 2019 a Mejor Director por ´Roma´, se encuentra nominado a Mejor Corto Animado por ´Le pupille´, una producción de Disney+ dirigida por Alice Rohrwacher en la que el mexicano se encuentra dentro de la producción.

De acuerdo con la plataforma digital, la película de 30 minutos es ´una pequeña historia en torno a un pastel de Navidad´, basada en una carta navideña que envió Elsa Morante, una de las escritoras italianas más célebres del Siglo XX, a su buen amigo Goffredo Fofi en la Navidad de 1971.

Más para del Toro 

El segundo mexicano nominado de la lista fue Guillermo del Toro por su versión en stop motion de 'Pinocho'.

La película, que tomó más de 15 años en realizarse, es uno de los grandes logros del cineasta jalisciense, quien ya recibió el Globo de Oro y el Critics Choice Award a Mejor Película Animada por esta producción.

Mancuerna

La nueva película de Alejandro González Iñárritu, ´Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades´, no pasó desapercibida para la Academia, la cual está nominada a Mejor Fotografía por la labor de Darius Khondji, director de fotografía irano-francés.

El fotógrafo es conocido por su labor en películas como ´Delicatessen´ (1991), ´Amour´ (2012) y ´Medianoche en París´ (2011).

La ceremonia de los Premios Óscar se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.