Cobertura Qatar 2022

Nimbe Ensamble aclara confusión por fandango en migra americana (+video)

buscar noticiasbuscar noticias

El grupo de son huasteco NImbe Ensamble se hizo viral por un improvisado concierto

Nimbe Ensamble aclara confusión por fandango en migra americana (+video)

En días pasados, circuló un vídeo en redes sociales donde se destaca la participación los músicos mexicanos, integrantes del grupo Nimbe Ensamble de Xalapa y del Ballet Folklórico Nawezari de Chihuahua, en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos.

Dicho clip se difundió bajo la premisa que los músicos fueron detenidos por los agentes norteamericanos al no creerles que se dirigían al estado de Oklahoma para formar parte de un festival de música

No obstante,  los propios músicos aclararon en las que su demostración musical en el cruce de Ojinaga-Presidio fue realizada deliberadamente, luego de haber completado el proceso del permiso que se encontraban tramitando, contrario a lo que circula en redes sociales donde la perspectiva se vuelca de manera discriminatoria.

"Nos invitaron a bailar a Oklahoma y teníamos que pedir el permiso, después de que nos dieron el permiso les deleitamos con música y pues a bailar nos trataron súper muy profesionales en su trabajo [sic]", indicó en redes sociales Opher L. Muñoz, una de las participantes.

Cabe mencionar que los músicos y bailarines mexicanos interpretan el huapango huasteco Querreque en la grabación, la cual transcurre como si se fuese una suerte de flashmob, el cual consiste en realizar encuentros públicos colectivos de forma inesperada y fugaz.