Muere Rosa de Castilla, actriz de la época dorada del cine mexicano

buscar noticiasbuscar noticias

La reconocida actriz de la época de oro del cine mexicano, Rosa de Castilla, falleció a los 90 años.

Muere Rosa de Castilla, actriz de la época dorada del cine mexicano

María Victoria Ledesma Cuevas –su nombre real- fue una de las estrellas de la pantalla de plata en el país durante los años 50, llegando a ser nominada a un Ariel por su trabajo en la cinta Tal para cual.

La oriunda de Jalisco comenzó como cantante en Aguascalientes; posteriormente viajó a la Ciudad de México, donde alcanzó la fama.


Gracias a su voz y su facilidad para interpretar el género ranchero logró grabar con la disquera Columbia; posteriormente firmó con Discos Musart y RCA Victor, por lo que logró grabar cuatro álbumes, uno de ellos al lado del Mariachi Vargas de Tecatitlán.

Participó en diversas películas como El mariachi desconocido, La justicia del lobo y El lobo solitario, además de Dos corazones y un cielo, Los amores de Juan Charrasqueado, Ay, Chabela...!, por nombrar algunas.

El Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor fue el encargado de dar a conocer la noticia. Recientemente también se informó del deceso de la también actriz Meche Carreño, tras permanecer varios días hospitalizada en los Estados Unidos, por lo que poco a poco se continúan despidiendo las estrellas que dieron forma al séptimo arte en nuestro país.