En las últimas semanas, han sido varias las personas del mundo del espectáculo que han dejado este plano; apenas nos estábamos recuperando de la partida de Paul Reubens cuando se dio a conocer que el 04 de agosto partió Mark Margolis.
Margolis, conocido por su más reciente papel como Héctor Salamanca en la serie Breaking Bad, falleció a los 83 años en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, según informó su hijo, Morgan Margolis.
El actor llevaba poco tiempo padeciendo una enfermedad que no se ha revelado, según información de medios especializados. Además de su hijo, le sobreviven su esposa Jacqueline y varios nietos.
Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, lamentó la partida de Mark Margolis, a quien calificó como “un muy buen actor y un ser humano encantador”.
“Su energía silenciosa desmintió su naturaleza traviesa y su mente curiosa... Y le encantaba compartir un buen chiste. Ya lo extraño. Descansa ahora, Mark y gracias por tu amistad y tu excepcional trabajo".
Nacido en Filadelfia en 1939, Mark Margolis se mudó a Nueva York para estudiar actuación; tuvo participación en más de 50 puestas en escena. En el mundo del cine, es muy recordado por su papel como Alberto ‘La Sombra’, el mítico villano de Scarface.
Además de ser uno de los actores preferidos del director Darren Aronofsky después de que colaboraron en la mítica película Pi de 1998.
Incluso, hay quienes recuerdan su participación en la película Ace Ventura: Detective de mascotas al lado de Jim Carrie, además de sus papeles en Réquiem por un sueño y La fuente de la vida.
Y a pesar de que participó en cientos de producciones entre cine, televisión y teatro, su imagen quedó en la memoria de cientos de fanáticos cuando interpretó a Héctor Salamanca tanto en Breaking Bad y en el spin off Better call Saul.
Este papel le valió una nominación al Emmy en el año 2012.