“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes”, fue el mensaje que compartió la representante Danna Vázquez.
La famosa actriz falleció la madrugada del 22 de marzo, y según información de sus representantes, habría muerto acompañada de sus seres queridos y recordando todo el amor que le entregó el público durante toda su carrera.
Será en próximos días cuando se realice una despedida para la actriz, todo será como ella lo hubiera deseado, lo que se busca en rendirle un homenaje por toda su trayectoria.
Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida".
Hay que recordar que la actriz fue sobreviviente de cáncer de ovario; en noviembre del año pasado se dio a conocer que Rebecca se encontraba hospitalizada y que su estado de salud era grave, por lo que requirió de donadores de sangre.
En 2017 la actriz inició su lucha contra el cáncer de ovario, todo empezó por un mal diagnóstico, ya que le había dicho que lo padecía era colitis nerviosa, sin embargo, lo que le espera fue una de las pruebas más difíciles de su vida.
Fue hasta 2019 cuando inició su tratamiento, el cual lo vivió en compañía de sus seres queridos y siempre contando con el apoyo del público, el cual la admira por su gran carrera como actriz.
Rebecca cursó la carrera de actuación en la Universidad de California, donde se graduó, también se preparó con clases de Arte Dramático desde la prepa y participó en cursos de cine.
No fue fácil, puesto que tuvo que trabajar como mesera para poder pagar sus estudios para lograr sus objetivos.
Tiempo después regresó a México, buscando crecer como actriz, y fue así como logró entrar al Centro de Capacitación de Actores de Televisa, ahora el CEA.
Su primera aparición en la televisión fue con la novela Muchacha de Barrio, donde sólo apareció en una escena. Para 1982 salió en El Amor Nunca Muere, donde ya formaba parte del elenco protagónico.
Su aparición en importantes melodramas la catapultaron al éxito, pues se hizo presente en novelas que tuvieron éxito, como por ejemplo Cuna de Lobos, Imperio de Cristal, Maleficio, entre otras.