Previo a su regreso a los escenarios, RBD está envuelto en un tremendo escándalo, debido a que Daniel Bisogno reveló que un fan de la banda falleció la noche del miércoles durante un evento en el que se presentaron
Maite Perroni, Dulce María, Cristopher Uckermann y Christian Chávez fueron invitados a un evento organizado por la marca de una bebida, donde dieron una breve conferencia de prensa y posteriormente convivieron con sus fans en una fiesta exclusiva.
De acuerdo con lo narrado por Daniel Bisogno en el programa 'Ventaneando', un amigo de él, acudió al evento, y al momento de irse sufrió un fatal accidente que acabó con su vida.
"Mi amigo tuvo un accidente en este evento... Un evento organizado, no le hecho la culpa a RBD, seguramente no la tienen ellos, sino a quien organiza ese evento, al sitio, con una inseguridad tan terrible que es un edificio", mencionó Bisogno.
El conductor señaló que su amigo estaba con otros amigos y cuando decidieron irse, regresaron a buscar sus chamarras, que habían dejado en una especie de barandal.
"Mi amigo se acomide a ir por las chamarras, se acerca, no alcanza la chamarra, da el paso, era un plafón falso y cae, no hay un letrero que dice cuidado... le gana el peso, se cae y el amigo que iba con él empieza a gritar y nadie lo pelaba", cuenta.
El también actor mencionó que su amigo cayó cuatro pisos y murió: "Mi querido amigo cayó cuatro pisos y no había manera de ingresar al cuarto piso porque estaba todo apagado".
Los acompañantes de la persona se asomaron pero no alcanzaban a ver nada, por lo que tuvieron que esperar a que llegara una ambulancia que lo trasladó al Hospital Español.
"En la ambulancia desgraciadamente perdió la vida, no alcanzó a llegar al Hospital Español, el amigo que iba con él dice que parecía que iba respirando, y le decía 'no te vayas, mantente despierto', de 32 años y español", señala.
Bisogno aseguró, en el programa, que sigue en shock y molesto por la forma en la que murió su amigo, debido a que en el sitio no existían las medidas para realizar el evento.
"Me parece curioso que hasta el momento nadie haya dicho nada, ni comentado nada... Llegó sin signos vitales al hospital, sale el doctor a informar la pérdida, no se pudo hacer nada, al parecer se desnucó en la caída"
Contó Bisogno.
El conductor pidió a los organizadores de este tipo de eventos, preocuparse menos por los vestuarios, la luz, el sonido y más por la seguridad de los asistentes: "No hay pretexto para tener un lugar sin avisos de peligro".
"No puedes hacer una fiesta ahí esperando que nadie se asome, tendrías que tener guardias cuidando... es en el Parque Bicentenario", comentó Daniel Bisogno.
Esta no es la primera vez que el nombre de RBD se ve involucrado en un escándalo de este tipo, pues en 2006 algunos fans perdieron la vida durante una firma de autógrafos donde las cosas se salieron de control.