Lamentablemente, Erika Robledo, la reconocida actriz de doblaje, falleció el 27 de enero a la edad de 48 años en Los Ángeles, California. La noticia fue confirmada por la Asociación de Artistas de la Voz (AMAV) a través de su cuenta de Instagram.
Erika Robledo era conocida por su destacada labor en el doblaje, interpretando a personajes icónicos como Ariel en "La Sirenita", Heidi, Blancanieves, Dorothy en "El Mago de Oz", Blancanieves y Anna Kendrick en "Crepúsculo", entre otros.
Erika, con 48 años de edad, dejó un legado significativo en el mundo del doblaje, siendo reconocida por prestar su voz a personajes icónicos como Ariel en "La Sirenita".
Aunque no se ha revelado la causa exacta de su fallecimiento, se mencionó que la actriz había compartido en su cuenta de Instagram el 9 de enero una publicación en la que mencionaba estar tomando un necesario respiro y tratando de juntar las piezas rotas de su vida.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias de su muerte. La noticia ha impactado a los fanáticos y colegas de la industria, y se espera que en las próximas horas puedan surgir más informaciones sobre este lamentable suceso.
Asimismo, Anime, Manga y TV escribió: “Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo, voz de Ran Mouri en el primer doblaje de Detective Conan, Princesa Esmeralda en Las Guerreras Mágicas y Luis en Quack Pack, por mencionar.
Como World Dubbing News, el cual escribió en X (antes Twitter):
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo, mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil”.
Lamentamos la pérdida de esta talentosa actriz y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos.