Tras el lamentable y repentino fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, la actriz conversó con la prensa nacional la tarde de este martes 11 de abril, a la que reveló mantendrá las cenizas de su unigénito en casa.
"Tenia tanto por recorrer Julián, estaba empezando su carrera, tenía quinientas composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra, pero así fue", comentó la actriz.
"La verdad no quiero deshacerme de sus cenizas", declaró Guardia, visiblemente afectada y acompañada por su nuera, Ime Garza-Tuñón.
Destacó que la urna de José Julián lleva a la Virgen de Guadalupe, a la cual la actriz entregó cuando nació el cantante, quien falleció a los 27 años por un infarto.
Maribel Guardia aseguró que su hijo "se lleva todo el amor de toda esta familia que lo amó con el alma", entre ellos su esposo, Marco Chacón, quien fue como un segundo padre para él, así como el propio 'Poeta del Pueblo', quien "le duró muy poco" pero tuvieron una relación estrecha.
"Dios me bendijo con mi hijo; Dios me lo dio, Dios me lo quitó. Que vuele alto mi hijo y sé que algún día nos vamos a volver a encontrar, y espero que ahora esté con su papá", afirmó Maribel.
La actriz agradeció el apoyo y cariño que recibió por parte de sus amigos y colegas, así como la prensa, su familia y la famiia Figueroa, de la cual resaltó "llegó toda" a las honras fúnebres de Julián, entre ellos José Manuel Figueroa, hermano mayor del joven músico.
"Me sorprendió muchísimo que llegara tanta gente" -comentó- "Cuando llegó José Manuel, lo vi y le dije: 'Bienvenido, esta es tu casa'. Julián siempre lo quiso, siempre habló bien de él, siempre lo defendió."
Asimismo, explicó que mantuvo la máxima privacidad en el funeral ya que "cuando uno vive un dolor tan grande, lo que menos quiere son cámaras."
Además, destacó que tampoco habría permitido "que hubieran visto el cadáver de Julián", como sucediera con su padre, Joan Sebastian, fallecido en 2015, por lo que "tomamos esa decisión Ime y yo", aseguró.
"Lo que tengo que entender es que el amor que siento por mi hijo va a durar hasta el dia que me muera y que nos deja su luz, sus canciones, todas esas cosas lindas que tengo de él en mi corazón: su primer sonrisa, sus besos, sus primeros pasitos; todas las cosas que viví con mi hujo tan lindas", concluyó la actriz.