×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Manager de Canserbero confiesa ser autora del asesinato del rapero

buscar noticiasbuscar noticias

El caso Canserbero es reabierto debido a las fuertes confesiones que declaró la ex manager

Manager de Canserbero confiesa ser autora del asesinato del rapero


Ya casi se cumplen 9 años de la muerte de Tirone José Orama, el famoso rapero venezolano mejor conocido en el mundo de la música como Canserbero. 

Tirone es reconocido como uno de los mejores raperos dentro de su generación, en el género de rap hispanohablante, inclusive a nivel internacional otros exponente del género hablan de él y muestran respeto cómo un gran pionero del rap en Venezuela.

Durante muchos años la muerte del rapero fue una gran incognita, la noticia de su muerte rondó en temas del suicidio, el asesinato, la traición y muchos temas que confundieron a sus fans, el público y hasta su propia familia y amigos.

La investigación de los hechos no concluia en ningun momento y las versiones cambiaban constantemente


La última versión de la muerte de Canserbero

En los últimos ocho años la versión oficial hacía responsable a Tyrone José alias Canserbero del asesinato de Carlos Molnar, otro músico venezolano para después lanzarse de un décimo piso y terminar con su vida cometiendo suicidio.

Esta versión fue "confirmada" por la testigo Natalia Améstica quien era ex pareja de Molnar y la manager de Canserbero en ese momento.

El pasado 19 de diciembre del 2023 la testigo y ex manager nuevamente dió una versión en video en dónde confesó que ella había sido responsable de la muerte del rapero así como la de su ex pareja Carlos Molnar. 

Los motivos de la ex manager 

En su confesión muy fríamente Natalia Améstica cuenta los verdaderos hechos ocurridos hace casi nueve años en el décimo piso en donde cometió un doble homicidio con ayuda de su hermano y todo por sentirse "dolida" después de enterarse que no recibiría un pago porcentual de una gira Argentina-Chile que ella había organizado. 



"Eso me dolió mucho y quedé con mucho sufrimiento interno por el desprecio, y que no fui considerada como manager ni como organizadora de la reunión"
  • Expresa Natalia en su video donde realiza su  confesión.

Confesó que esa noche se dió la oportunidad de una reunión en su casa en donde ella decidió drogar a los dos raperos con al pran 0.5 en una jarra de té y esperó a que se quedara sin aliento para atacar por la espalda y brazo primero a Carlos.

Mientras Canserbero veía como atacaban a su amigo el cae soñoliento bajo las mismo efecto de las drogas y Natalia decide apuñalarlo también en el costado.

Luego de la sanguinaria situación Natalia confiesa que en su momento de desesperación sin saber que hacer  decide llamar a su hermano Guillermo quien llegó a las 11 de la noche más tarde acompañado de funcionarios del estado Venezolano y ellos fueron quienes terminaron de arreglar la escena para que pareciera un homicidio-suicidio. 

Manager de Canserbero confiesa ser autora del asesinato del rapero
Canserbero y Carlos Molnar

El hermano de Natalia fue quién termina de dar cuatro puñaladas a Carlos y el resto lo hacen los funcionarios, quienes trajeron el cuerpo de Tyron del mueble a la cocina y su hermano remata al rapero con un tubo en la cara.

Las instrucciones de tirarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio- suicidio fueron de los funcionarios corruptos.

Natalia también confiesa que tuvieron que pagar la cantidad de diez mil dólares para que durante el llamado a las autoridades venezolanas también cooperaran con la escena montada, quienes le pidieron a Natalia pisar la sangre del piso y generar huellas con dirección a la ventana.



¿Qué sucederá ahora con la reapertura del caso Canserbero?

Sumado al testimonio de Natalia Améstica, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, expuso detalles de la investigación y la identidad de los funcionarios públicos y demás personas que participaron del encubrimiento del crimen. Además, reveló que el cuerpo de Carlos Molnar será exhumado como parte de la investigación.

William Saab afirmó que se realizaron 110 diligencias y 13 viajes al lugar de los hechos para llegar a la conclusión final, por lo que Guillermo y Natalia Améstica deberán responder por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia, a lo que se sumaría el de doble asesinato.