Lynn Faichtein, deja marcado un legado en diversas producciones mexicanas como: "Amores perros" "La Casa de las Flores" "Control Z" "Club de Cuervos" y "Roma" "Luis Miguel la serie" "Rebelde", entre muchas más, al ser la supervisora musical de más de 130 producciones, entre películas y series.
Además, fue una artista múltifacetica, pues aunque su pasión era el cine, la política y la música, también fue locutora de radio, productora de televisión, documentalista de rock y música tradicional.
Fue de las primeras voces femeninas que se escucharon en las onda hertzianas en la década de los 80, a través de Rock 101, del Núcleo Radio Mil, en donde estuvo detrás de programas como “Mujeres comma Rock and Roll”, en donde sólo aparecían féminas vocalistas.
También fue impulsora de Dimensión 13-80, donde había radionovelas que evocaban la época del oro del radio
De ahí partió a ser directora de MTV Latinoamérica en donde realizó documentales aún disponibles en youtube, sobre el rock en español, dándole un lugar que siempre defendió.
La productora Lynn Fainchtein murió la madrugada de este jueves, a través de redes sociales se dio a conocer la pérdida de la supervisora musical de clásicos contemporáneos del cine y la televisión mexicana.
Lynn Fainchtein y el cine mexicano
Entró al cine cuando recibió la invitación de Alejandro González Iñárritu para ser la supervisora musical de “Amores perros” y se sorprendió, porque años antes ambos habían peleado por el rating radiofónico en distintas trincheras.
Desde entonces siempre colaboraron juntos y Lynn se convirtió en “maestra” de varios que veían en su amor por la música y el cine, una fórmula para combinar ambas cosas.
No se han dado a conocer las causas de muerte de Lynn Fainchtein Steider; sin embargo, la periodista Lydia Cacho y amiga de la productora dio a conocer que el deceso ocurrió esta madrugada en Madrid, España. Ante ello habrá que esperar a las próximas horas o días para que se den más detalles sobre su muerte.