×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los Ángeles Azules, fuera de la zona de confort

buscar noticiasbuscar noticias
Los Ángeles Azules, fuera de la zona de confort


“De Iztapalapa para el mundo” es la frase que caracteriza a Los Ángeles Azules. Su cumbia no solo ha destacado en México sino que ha cruzado fronteras.

“Como grupo consideramos que jamás hemos estado en una zona de confort, siempre vamos a seguir haciendo más y más. Tal vez en algún tiempo se dejaron de escuchar un poco nuestras canciones, pero eso fue porque nos fuimos del disco al MP3; después llegó la era digital y se puede decir que en ese ínter los grupos nos quedamos volando. La música va evolucionando, como en todo hay un trance, pero de ahí agarramos fuerza para seguir adelante y crear colaboraciones con grandes artistas”, dijo en entrevista con Milenio Jorge Mejía Avante, integrante del grupo.

Los Ángeles Azules tienen más de cuatro décadas de trayectoria y canciones tan populares como “El listón de tu pelo”, “¿Cómo te voy a olvidar?” y “17 años”, que son algunas de las que han trascendido en la industria mexicana. El grupo también se ha enfrentado a ciertas críticas debido a sus temas, pues recientemente usuarios de redes sociales pidieron cancelar el tema “17 años”, debido a que decían que la canción hablaba de un amor entre un hombre y una menor de edad.

“Hemos pasado de todo, pero no es nada bueno que la gente nos invente estas cosas. Yo la compuse a un primer amor tanto de ella como de él, es la primera vez que la muchacha sale de su casa, pues es alguien muy bien cuidada por su familia, el muchacho le dice que si eso es el amor, le cuestiona y ella también; es una joven pareja, no todo lo que dicen, que inventaron”, destacó Jorge.