Shelley Duval, leyenda del cine de Hollywood de los años 70, falleció este 11 de julio a los 75 años; fue Dan Gilroy, compañero de vida de la actriz, quien confirmó la muerte de la actriz, quien saltó a la fama gracias a películas como El resplandor y Tres mujeres.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida nos ha dejado; demasiado sufrimiento últimamente. Ahora es libre; vuela, hermosa Shelley”, compartió Gilroy.
Su físico delgado, ojos grandes y sus actuaciones poderosas la hicieron destacar al lado de Jack Nicholson y junto a Robin William, con quien compartió créditos en la comedia Popeye donde interpretó a Oliva.
Además, bajo la dirección de Robert Atlman, Duvall logró varias de sus actuaciones más memorables como en la película Brewster McCloud y Nashville; el mismo Altman llenaba de elogios la facilidad de Shelley Duval para interpretar cualquier personaje.
Duvall se mantuvo activa durante décadas hasta que diversos problemas de salud la alejaron de la pantalla; su última aparición en cine fue en el 2002 en la película Manna from Heaven.
En 2016, en entrevista en el programa del Dr. Phil, hizo muchas declaraciones que la pusieron de nuevo en el ojo público pues muchos pensaron que había sido explotada para que el show tuviera más audiencia.
Apenas este año, Shelley Duvall habló para el New York Times reflexionando sobre su carrera y el por qué se alejó del espectáculo; ahí, señaló que varios factores, entre ellos la violencia, la alejaron de la farándula, no solamente el envejecimiento.
"¿Cómo te sentirías si la gente fuera muy amable y, de repente, en un abrir y cerrar de ojos... se volvieran contra ti? Nunca lo creerías a menos que te ocurriera a ti. Por eso te sientes herido, porque no puedes creer que sea verdad", señaló.
En 2023, Duvall sorprendió a sus seguidores al volver al cine con la película de terror The Forest Hills donde interpreta a la madre del protagonista, la cual lo atormenta en diversas visiones, haciendo de esta producción la última en la filmografía de la legendaria actriz.
La causa del fallecimiento de Shelley Duval, en palabras de Gilroy citadas por medios del espectáculo de los Estados Unidos, fue por complicaciones de la diabetes, La mujer habría muerto mientras dormía.