Cobertura Qatar 2022

Leen Beat evoca la música árabe con ´Dubái´

buscar noticiasbuscar noticias

Leen Beat une su voz a Rasel en su nuevo tema ´Dubái´

Leen Beat evoca la música árabe con ´Dubái´

Un homenaje a la música árabe en medio de una historia de conquista es lo que caracteriza a ´Dubái´, el nuevo tema de Leen Beat, quien comparte su nuevo sencillo con Rasel.

La canción forma parte de las nuevas producciones de la cantautora colombiana, quien se unió con su equipo creativo para realizar "algo bien especial" donde a través de la música diversas culturas musicales pudieran reunirse.

Así nació ´Dubái´, quien prestó su voz y creatividad al ritmo del productor Echo, quien le propuso la música para que ella plasmara su propia letra.

"Fue la que más nos gustó y entre los productores, mi manager y yo, compusimos la canción completa", comentó en entrevista con Galería.

Intervención

´Dubái´ incluye la intervención de Rasel, uno de los artistas españoles más exitosos de su región, quien aceptó con gusto la colaboración musical.

"Lo invitamos porque es importante colaborar entre artistas, es lo que nos ayuda un poco a escalar", comentó la cantante.

"Con todo gusto lo aceptó, le gustó muchísimo y procedimos a grabar el video, las voces y estamos muy orgullosos del proyecto y como salió todo", agregó Leen.

Proyectos

Más de 50 mil visualizaciones en YouTube y 34 mil reproducciones en Spotify ha cosechado ´Dubái´ desde su lanzamiento, lo cual habla de la exitosa labor de Leen Beat, originaria de Vélez Santander, Colombia, quien ha radicado entre Holanda y España.

Con sus influencias musicales y temas como ´Polvo de Sahara´ y ´Guerrera´, la cantautora ha sabido posicionar su fusión urbana, el cual por el momento se encuentra influenciado por la música árabe, de lo que, subrayó, "espero poder trabajar con artistas de allá."

Sin embargo, lo mejor está por venir para Leen Beat quien, tras un tour exitoso por México, donde se presentó en Monterrey y Chihuahua, así como shows en Costa Rica y Colombia, alista una producción discográfica en la que espera continuar mezclando culturas, entre otras sorpresas.

"Tengo una canción con Chimbala que planeo grabar el video muy pronto para poder sacarlo", comentó la cantante.

"Es muy tropical, muy chévere, sé que les va a gustar mucho y aparte tengo mucha música nueva en la que estoy trabajando, muchas composiciones diferentes; son muchas mezclas de R&B y soul que me gusta mucho, y espero poder sacarlo más adelante con tiempo", detalló.

Asimismo, espera volver a México el próximo año y alista un concierto con el grupo puertorriqueño de reggae Cultura Profética el próximo año, proyectos los cuales espera sean un éxito en 2023: "Seguiré trabajando muy duro por eso", afirmó.

Finalmente, envió un mensaje al público veracruzano: "Vayan a escucharme, a apoyarme, que es para mí muy importante cada uno de ustedes, cada uno de los comentarios que siempre los tomo en cuenta y que me comenten qué es lo que les gusta, lo que quieren escuchar", externó Leen Beat, quien deseó felices fiestas y reunión familiar a sus seguidores.