La Maldita Vecindad realizará su tradicional espectáculo de Día de Muertos en la Arena Ciudad de México. Una celebración a la vida es como los integrantes de la banda describen el concierto que ofrecerán el 29 de octubre, a las 21:00 horas.
Regresan con su icónico proyecto de Día de Muertos, pero con una visión totalmente distinta, ya que en esta ocasión disfrutarán de cada minuto sobre el escenario, como si fuera el último, revelaron.
Su show se extenderá por más de 150 minutos; recorrerán su trayectoria, incluso interpretarán temas de antaño, que se mantienen dentro del gusto del público como El Barzón y Sirena, por ejemplo. Ofrecerán homenajes a grandes músicos que influyeron en su concepto.
La agrupación solicitó a su público acudir con los mejores disfraces de día de muertos y con la máxima energía posible para retumbar la Ciudad de México desde la alcaldía Azcapotzalco.
“Para nosotros, este momento que vivimos es como un renacimiento, siempre nos hemos reinventado, no sólo como grupo sino como humanidad. Estos meses de encierro sufrimos mucho dolor, vivimos de cerca la muerte, la separación, el miedo y desesperanza por una enfermedad que a todo mundo nos tocó. Después de este viaje al inframundo que hicimos todos, vimos lo más oscuro de nosotros, estamos ahorita como humanidad saliendo de un gran sueño, uno muy cercano a la pesadilla”, afirmó Roco, el vocalista del grupo.
El grupo dijo sentirse más maduro, no sólo por los más de treinta años de experiencia, sino por los obstáculos que ha tenido que superar. Reconocen que fue el arte lo que los mantuvo "cuerdos" durante el confinamiento, por eso no escatimarán en gastos en su espectáculo.
“Es un momento donde estamos renaciendo, ya no podemos vivir como antes porque eso propició esta enfermedad. Después de años encerrados fue distinto salir a caminar, sentir el sol, dar un abrazo; ese es el renacimiento que vivimos dentro de la banda y como sociedad y que vamos a compartir en este concierto”.