Cobertura Qatar 2022

Fallece Irene Cara, cantante de los éxitos de "Fama" y "Flashdance"

buscar noticiasbuscar noticias

La cantante fue hallada sin vida en su casa en Florida

Fallece Irene Cara, cantante de los éxitos de "Fama" y "Flashdance"

La cantante murió a sus 63 años de edad y fue hallada sin vida en su residencia en el estado de Florida el día de ayer, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Irene Escalera (su nombre real) nació en Nueva York el 18 de marzo de 1959 fue una cantante y compositora de origen puerto riqueño.

imagen-cuerpo

Además de que fue la vos de películas como "Fama" y "Flashdance", la lamentable noticia fue dada a conocer por la representante Judith A. Moose, quien publicó en twitter:

"No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans".

La popular artista inicio su carrera en la televisión hispanohablante cantando y bailando, El punto mas alto de popularidad que alcanzó Irene fue cuando actuó en la película "Fama" de 1980, con su papel como Coco Hernández, así como al interpretar el tema principal de la película, de igual manera participó en diversos temas que formaron parte de la banda sonora de dicha película.

La canción principal "Fame" y "Out Here on My Own" fueron nominadas al oscar como "mejor canción original" ganando el premio por la canción hómonima.

Sus últimos trabajos fueron como cantante de su propia banda, Hot Caramel.

"La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor", expresó su representante, Judith Moose. Y concluyó: "Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas".