Si disfrutaste del concierto de Café Tacvba en el Carnaval de Veracruz tal vez hay un detalle que no notaste; la presencia de dos personas originarias de Veracruz resaltó en el escenario, al lado de una de las bandas chilangas más conocidas.
Iván y Aníbal acompañaron a Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel, cumpliendo uno de sus sueños.
Los músicos, originarios de Ixtcatepec, mostraron su habilidad con la jarana y el violín al tema Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra pero que los ‘tacubos’ han hecho suyo desde hace muchos años.
Y por si no lo sabías, Iván y Aníbal ya son invitados frecuentes de la banda, pues desde 2019 han acompañado al grupo en su gira de 30 aniversario, llegando al escenario del Festival Cervantino, al Vive Latino y a un sinfín de festivales en Monterrey y Puebla.
Iván comentó que fue gracias a un video de YouTube que una persona cercana a Café Tacvba los contactó, luego de que también se presentaran en unca televisora local.
En el video, Aníbal dedicaba un huapango a Café Tacvba, donde compartió que uno de sus suelos era tocar a su lado; hoy, a sus 14 años, ya puede decir que su meta está más que cumplida.
Dijo que esta presentación fue diferente, ya que no había tocado un solo en el escenario, lo que ocurrió la noche del domingo, y que fue una de las experiencias más emocionantes de su vida.
Ambos forman el llamado Dúo León Huasteco desde hace seis años, y son muy conocidos en la sierra de Otontepec, en la región de la Huasteca veracruzana, donde se presentaban en diferentes parques de los municipios de la zona.
Con información de Myriam Serrano