×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invitan a charla sobre Romeo y Julieta, en Xalapa

buscar noticiasbuscar noticias

La charla será previo al concierto semanal que ofrece la Orquesta Sinfónica de Xalapa

Invitan a charla sobre Romeo y Julieta, en Xalapa

Este viernes, previo al concierto semanal que ofrece la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), se brindará una charla sobre la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, Romeo y Julieta, con motivo del programa que interpretará esta misma orquesta en la Sala de Conciertos Tlaqná.

El Romeo y Julieta de Shakespeare será la charla que se impartirá y que estará a cargo de Nidia Vincent Ortega, catedrática de la Facultad de Letras Españolas da la Universidad Veracruzana (UV).

Esta charla tendrá como objetivo reflexionar sobre una de las obras más representativas del escritor inglés, que además ha permeado en otras expresiones del arte como la música.

Así, en el concierto de este viernes de temporada de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, se interpretará el programa Romeo y Julieta, Historias de amor, integrado por obras de los autores Prokofiev, Berlioz y Tchaikovsky.

De tal manera que la charla que Nidia Vincent expondrá es una oportunidad por conocer más sobre la importancia de la historia de amor que protagonizan un par de jóvenes italianos, surgida del imaginario de Shakespeare, para la cultura de la música además de la literatura y el teatro.

Invitan a charla sobre Romeo y Julieta, en Xalapa

La charla tendrá lugar en la sala didáctica del centro cultural Tlaqná, a partir de las 19:00 horas y será con acceso gratuito. Mientras que el concierto dará inicio a las 20:00 horas y tendrá un costo de 152 pesos, entrada general y 50 pesos estudiantes, minutos previo al concierto, en taquilla.

Nidia Vincent Ortega es catedrática de la Facultad de Letras Españolas de la UV, quien no solo es experta en literatura, también en Teatro como crítica.

Por otra parte, el concierto de este viernes, que ocurrirá luego de la charla didáctica que dictará Nidia Vincent, estará bajo la batuta del director titular de la OSX, Martin Lebel.