Fue en el año de 1997 cuando el mundo conoció a quien a la postre sería uno de los magos más famosos de la literatura: Harry Potter y la Piedra Filosofal saltaba a los escaparates, proveniente de la imaginación de J. K. Rowling.
No pasó mucho tiempo para que el joven mago encontrara su camino hacia la gran pantalla, y en el año 2001 la adaptación del primer libro de la saga hizo su debut, siendo un éxito casi inmediatamente.
Con el paso de los años y tras 11 películas (contando Animales Fantásticos) y una obra de teatro, la historia de Harry, Hermione, Ron y sus amigos parecía llegar a su fin. Sin embargo, el destino (y Warner Bros.) tienen otros planes.
A través de la plataforma HBO Max (que se convertirá simplemente en MAX) se transmitirá una serie basada en los libros escritos por J. K. Rowling, una suerte de ‘reinicio’ de la historia del joven mago desde que recibe esa extraña carta en la alacena bajo la escalera.
Sin dar mayores detalles, un avance fue compartido como parte de los próximos estrenos que dicha plataforma tiene planeados para los próximos años; y sí, la misma Rowling estará a cargo de gran parte de la producción.
Lo que se sabe hasta ahora es muy escaso, solo que hay planes de que la serie dure al menos una década, ya que sería una copia lo más fiel posible a las páginas de los libros, algo que muchos fanáticos han reclamado a las películas.
Más allá de esto es poco lo que se ha adelantado; en el video solo se ha visto nuevamente a la legendaria escuela Hogwarts de magia y hechicería, además del mítico tema musical compuesto por John Williams para la primera película.
Sobre el elenco ha habido mucho secreto; si bien Emma Watson, Rupert Green y Daniel Radcliffe se ganaron los corazones de millones de muggles, no se sabe quiénes heredarán la varita y encarnarán a los protagonistas.
Si bien muchos no están seguros de que fuera necesario rehacer la historia, hay quienes están más que emocionados por volver a ver a sus ídolos de la infancia ahora en la pantalla chica.