Cobertura Qatar 2022

Declaran a Harvey Weinstein culpable por otras 3 acusaciones de abuso sexual

buscar noticiasbuscar noticias

Harvey Weinstein ya enfrenta una condena de 23 años por otro caso similar

Declaran a Harvey Weinstein culpable por otras 3 acusaciones de abuso sexual

El productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y dos agresiones sexuales en un juicio realizado en la ciudad de Los Ángeles.

Tras nueve días de deliberación en un proceso que se alargó por dos semanas, el jurado alcanzó un veredicto en contra de Weinstein, quien ya enfrenta una condena de 23 años por violación y agresión sexual en Nueva York.

Ahora, quien fuera uno de los magnates más influyentes del cine fue declarado culpable de violación, copulación oral forzada y otro cargo de comportamiento sexual indebido en el caso de una mujer llamada Jane Doe 1.

Sin embargo, el jurado no alcanzó un veredicto en varios otros casos, en particular loa cargos que involucran a Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom.

Se anunció que ese caso y en el de otras mujeres se decretó juicio nulo, al no poder alcanzar veredictos en sus acusaciones.

En total fueron cuatro las mujeres que denunciaron a Weinstein en Los Ángeles; una quinta, de la que se desconoce su identidad, se negó a declarar antes del juicio.

Además de los juicios contra Harvey Weinstein, impulsados por el movimiento #MeToo, otros personajes como Kevin Spacey, el actor Danny Masterson y el director Paul Haggis han estado en el ojo del huracán por señalamientos directos de abuso sexual.