Cobertura Qatar 2022

¿Grupo qué? Rigo Tovar y el concierto de más de 400 mil personas

buscar noticiasbuscar noticias
¿Grupo qué? Rigo Tovar y el concierto de más de 400 mil personas
¿Grupo qué? Rigo Tovar y el concierto de más de 400 mil personas

Hace unos días, el muy popular Grupo Firme se presentó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, concierto que fue aplaudido, criticado y reconocido por cientos en redes sociales y al cual habrían asistido, según cifras oficiales, cerca de 280 mil personas.

Sin embargo, este no es el espectáculo que tiene el récord por ser el que más espectadores haya reunido en territorio nacional. Ese es un privilegio que tiene el legendario Rigo Tovar.

Fue en el programa Ventaneando donde la propia viuda del músico salió a desmentir esta información; Isabel Martínez reveló que el intérprete del Sirenito logró reunir a 400 mil personas durante una presentación en Monterrey, Nuevo León.

Corría el año de 1981 cuando Tovar participó en un concierto organizado por la estación de radio BJB, de Grupo Radio Alegría, y el gobierno estatal. El espectáculo se dio en el río Santa Catarina, donde se asegura que incluso se habría alcanzado el medio millón de asistentes.

Lo que es cierto es que la agrupación comandada por Eduin Caz rompió un récord de asistentes a un concierto en la plaza más grande de la capital, aunque quedó algo lejos de alcanzar la cifra impuesta por el mítico Rigo Tovar.

¿Algún día será superado este número?