×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Griss Romero da vuelta al caos con 'Vuelvo a respirar'

buscar noticiasbuscar noticias

Griss Romero alista show en el Lunario del Auditorio Nacional

Griss Romero da vuelta al caos con Vuelvo a respirar

Con nuevo disco y una nueva era, así regresa Griss Romero al Lunario del Auditorio Nacional este domingo 20 de noviembre, donde presentará su reciente producción musical, ‘Vuelvo a respirar’, del cual se desprenden cinco sencillos, como el más reciente, ‘Me lo vas a agradecer’.

En entrevista vía Zoom con Galería desde la capital veracruzana -lugar donde reside desde la contingencia pandémica-, la cantautora chihuahuense conversó sobre su álbum de 10 canciones, unas de su autoría y otras de amigos cercanos que le compartieron temas que complementaron la producción.

“Es un escenario muy importante para mí” -comentó Griss sobre el Lunario- “En 2017 tuve el primero que fue sold out y presenté mi primer disco; fue un antes y después de mi carrera totalmente.”

“Este 2022 lo queremos hacer justo porque también es presentación de disco, nuevo sonido y vienen varias coas distintas a lo que se han estado presentando durante estos 6 años."

"Así que hay mucha emoción de por medio, la gente está muy contenta y obviamente yo también, muy emocionada”, externó la cantautora, quien se involucró, para este show, tanto detrás como al frente del escenario.

“Visuales, iluminación, músicos en escena, vestuarios (...) todo lo estoy haciendo yo con un equipo de dos personas más, pero yo solita como artista independiente”, afirmó.

Caos 

Griss Romero presentará ‘Vuelvo a respirar’, producción que comenzó a grabar en febrero de 2020 y que, por la situación pandémica -cierre de estudios, escenarios, cero conciertos- concluyó hasta abril de este año.

Y del cual ya cuenta con los temas ‘No que no’, ‘Cual fue el culpable’, ‘Ya estuve ahí’, ‘Recaer’ y ‘Me lo vas a agradecer’, de reciente lanzamiento.

De acuerdo con la joven cantautora, el título del álbum -contundente y emotivo- viene de una de sus canciones, ‘Ya se fue’ y con el que resume el ‘caos’ que vivió entre 2019 y 2020, cuando dio un giro a su vida y carrera.

“Fue un año muy difícil para mí: decidir salirme de la disquera, hacer un disco de canciones inéditas, rodearme de gente nueva, todo cambió para mí”, relató.

“Después llegó la pandemia, nos quedamos sin conciertos, me tuve que mudar a Xalapa porque Ciudad de México se volvió todo un caos y no me daban los números; entonces era de verdad un caos muy fuerte para mí, de 2019 a la fecha.”

“El disco es justamente eso, un nuevo respiro hablando de todo lo que conlleva el haber terminado muchas cosas para empezar una vez más. Justo la canción es como: ‘Yo sentí que ya no iba a poder, pero ya se fue todo ese dolor y hoy vuelvo a respirar. Tiene ese nombre por esa razón, porque fue un caos y para mí la música siempre ha sido un nuevo respiro”, aseguró.

Emociones

Vuelvo a respirar’ cuenta con temas de amor y ‘mucho desamor’; sin embargo, son temas que a Griss Romero le competen pues “me gusta mucho cantar lo que siento”, como aseguró.

Y aunque la mayoría de los temas que integran el disco son de su autoría, el complemento de canciones de otros autores no lo desaprovechó, pues “van totalmente con el concepto” y con los que logró encontrar sus propias palabras: “Son temas que de alguna u otra manera me sentí identificada”, afirmó.

Hasta el momento, la recepción del álbum de Griss Romero ha sido positiva y destaca la inclusión de nuevos sonidos, más allá de su voz y guitarra, a lo que su público se encuentra acostumbrado.

“Pero las personas se han tomado el tiempo de escucharlo y eso me ha traído a gente que ya no estaba o que me había escuchado y volvió”, comentó.

“Ahora que volvieron los conciertos después de haber sacado estas canciones durante la pandemia, me di cuenta que mi público ha cambiado, ha crecido conmigo, pero también hay mucho nuevo que se está identificando con estas canciones que son muy honestas”, afirmó.

Mensaje

‘Mis canciones de la web’ (2016), ‘Lunario Ciudad de México En vivo’ (2019) y ‘Vuelvo a respirar’ (2022) son las tres producciones de Griss Romero, quien como muchos talentos de la actualidad, catapultó su propuesta musical gracias a las redes sociales.

“Van a haber invitados, que estaré dando a conocer una semana antes del concierto, pero Ale Aguirre, mi paisana, que tiene una propuesta muy padre, nos va a conceder el honor de que esté abriendo el concierto”, recalcó.

Finalmente, agradeció a Veracruz por “literal ser mi casa” y abrirle las puertas, además de enviar un mensaje de motivación: “Es importante retomar siempre de donde vienen esa ganas de empezar otra vez para volverlo a intentar, es complicado, no se los voy a negar, pero es muy satisfactorio ver tus resultados”, finalizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail