Recientemente, eventos se han visto cancelados por advertencias del crimen organizado, uno de ellos, fue Peso Pluma, quien canceló su concierto del próximo 14 de octubre en Tijuana. Esta vez, ocurre lo mismo con la agrupación del regional mexicano Fuerza Regida, quienes a pesar de su gran popularidad y encontrarse en la cúspide de su carrera, atraviesan momentos de incertidumbre en la escena musical.
De acuerdo con varios medios de Tijuana, este martes 02 de octubre, apareció una narco manta, en la que advertían al grupo no presentarse en el Estadio Caliente.
En el mensaje, muy parecido al que Peso Plumarecibió hace algunas semanas, de entre todo, exigen lo siguiente:
"No pisen la ciudad, de lo contrario este será el último concierto de sus vidas y su carrera".
Además, la nota estaba firmada con las siglas CJNG, quienes también habrían amenazado al intérprete de "Ella baila sola".
Mensaje que Fuerza Regida no dudo ni un minuto y tan solo instantes después de haberse dado a conocer este mensaje, publicaron un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que anunciaban que esta fecha planeada desde hace meses, quedaba oficialmente cancelada.
Sin dar más detalles, el grupo reveló que el concierto no se llevaría a cabo, por razones que estaban fuera de su control:
"Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias Mi Raza".
Escribieron.
Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar, mientras unos expresaron su comprensión y lamentaron que varios artistas estén siendo intimidados en esta ciudad, otros criticaron al grupo.
"Primero su salud y después lo demás", "¿No que muy belicones?", "No es lo mismo hablarle al diablo, que verlo llegar", "México inseguro", "Ya quédense en EU", "Es por su bien, ánimo bros."
Son solo algunos comentarios que recibieron.
Hasta el momento la agrupación no ha hablado al respecto y tampoco ningún miembro de su equipo de trabajo.