×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Final explicado de Saltburn, la película de la que todo mundo habla

buscar noticiasbuscar noticias

El desenlace de la película Saltburn dejó en el aire muchas interrogantes

Final explicado de Saltburn, la película de la que todo mundo habla

La película Saltburn ha dejado con muchas dudas e incógnitas a los cinéfilos, por eso aquí en Imagen del Golfo, te explicamos el plan completo de Oliver y cómo se llevó a cabo.

Hoy en día el desenlace de las historias en el cine dejan en el aire muchas interrogantes y no aterrizan lo que durante toda la trama crean con sus personajes e ideas, dicen que el cine contemporáneo se siente muy cómodo siendo superficial.

¿De qué trata la el final de la película Saltburn?


Así pues, en una serie de flashbacks explicativos, vemos cómo se desarrolló el plan completo de Oliver. Primero, pinchó la rueda de la bici de Felix.

Esto fue lo que le permitió entrar en contacto con el rico heredero y generar con él la relación que a los espectadores se planteó como un flechazo amoroso pero en realidad es pura envidia de clase. 

Final explicado de Saltburn, la película de la que todo mundo habla

Fingió que no tenía dinero suficiente para pagar la ronda de chupitos de su primera noche juntos y eso afianzó su relación al apelar al paternalismo del buen samaritano de Felix.

Finalmente eso fue la perdición del personaje de Elordi, pues una vez descubierta su mentira Oliver envenenó la botella que le dio la noche de su muerte. A sí mismo se causó el vómito y dejó que su amigo muriera en el centro del laberinto de la mansión.

Anteriormente, Oliver había orquestado la expulsión de Farleigh al suplantarlo escribiendo el email a la casa de subastas que acabó precipitando su marcha de la finca familiar.

Final explicado de Saltburn, la película de la que todo mundo habla

En cuanto al suicidio de Violet, a quien Oliver también había seducido siguiendo los pasos de Terence Stamp en Teorema (Pier Paolo Pasolini, 1968), fue el protagonista quien dejó en su bañera las cuchillas de afeitar con las que se suicidó.

¿Qué opinas de su final?