Cobertura Qatar 2022

Fede Zapata, integrante de Los Caligaris, es despedido del grupo

buscar noticiasbuscar noticias

Los Caligaris despidieron al trombonista por comentarios contra fans mexicanos

Fede Zapata, integrante de Los Caligaris, es despedido del grupo

La banda argentina Los Caligaris anunció este miércoles 21 de diciembre el despido de Fede Zapata, trombonista de la agrupación, tras los comentarios realizados contra México ante el triunfo de su país en la Copa del Mundo 2023.

"Amigos y amigas: Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente", externa el comunicado publicado en redes sociales.

"Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan", aseguró la agrupación.

Situación

El martes 20, el músico argentino respondió al periodista Paco Villa en Twitter, donde se refirió a Dibu Martínez, arquero del ganador de la Copa del Mundo 2022, como "un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad."

"Pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe", agregó Villa, quien resaltó al futbolista se le recordará "por esa grotesca imagen", refiriéndose a cuando se colocó el Guante de Oro como evocación a sus genitales.

"Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota...", respondió en la misma red social el músico.

"Dejen de llorar prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen alla se llaman extranjeros... marica (sic)", agregó.

Ante esto, seguidores de los intérpretes de ´Frijoles´ y usuarios de la red social comenzaron a señalar a Zapata, quien no soportó la presión en redes y no solo ofreció disculpas, sino también eliminó el mensaje y cerró su cuenta de Twitter.

imagen-cuerpo
  • SCREENSHOT de los tuits eliminados de Fede Zapata.

 

Postura

"Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor", agrega el comunicado de Los Caligaris.

"México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros", concluye el mensaje.

Los Caligaris realizaron en agosto de este año 5 conciertos en el Auditorio Nacional, donde celebraron sus 25 años de trayectoria. 

Asimismo, la banda volverá a México para el Festival Vive Latino 2023, el cual se llevará a cabo el 18 y 29 de marzo.