Anabel Gutiérrez, una de las estrellas más recordadas de la época dorada del cine mexicano, falleció durante las últimas horas del domingo 21 de agosto a los 89 años.
Nacida en la Ciudad de México, desde muy joven incursionó en la actuación, que a la postre se volvería su profesión. Compartió el escenario con estrellas como Pedro Infante, Joaquín Pardavé, Sara García, Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Germán Valdés ‘Tin tan’.
Algunas de sus películas más recordadas son Escuela de vagabundos y Las aventuras de Pito Pérez; además de las muy conocidas Azahares para tu boda y Angelitos de trapecio, donde compartió créditos con los legendarios ‘Viruta’ y ‘Capulina’.
Y muchos de quienes veían el show de Chespirito seguramente la recuerdan en el papel de doña María Espotaverderona Torquemada, madre de ‘la Chimoltrufia’.
Si bien la actriz se retiró oficialmente en 1999, con el paso de los años hizo apariciones ocasionales en algunas telenovelas, como fue Lola, érase una vez, protagonizada por Eiza González.
Familiares, amigos y compañeros del medio dejaron mensajes de aliento para su familia, recordando a la gran actriz y persona que dejó un legado imborrable en la pantalla de plata y en la televisión nacional.