Cobertura Qatar 2022

Fallece Vivienne Westwood, icono de la moda a los 81 años

buscar noticiasbuscar noticias

Vivienne Westwood también fue una férrea activista climática y social

Fallece Vivienne Westwood, icono de la moda a los 81 años

El mundo de la moda también está de luto. Este jueves partió la conocida diseñadora y activista Vivienne Westwood a los 81 años.

"Vivienne murió hoy, en paz y rodeada de su familia en Clapham, al sur de Londres", compartieron sus familiares en redes sociales.

"El mundo necesita personas como Vivienne para conseguir un cambio".

El diseñador australiano Andreas Kronthaler, marido de Westwood, publicó: "hemos trabajado hasta el final y ella me ha dado muchas cosas con las qué seguir. Gracias querida".

A la icónica diseñadora le sobreviven también dos hijos.

Está en marcha el lanzamiento de una fundación con su nombre, la cual busca mantener vivo el legado de Westwood basado en cuatro líneas: combatir el cambio climático, detener las guerras, defender los derechos humanos y protestar contra el capitalismo.

Icono del punk

Vivienne Westwood destacó en el mundo de la moda por sus atrevidos diseños que reflejaban su odio hacia la corrupción y la injusticia. Supo usar sus modelos como una especie de ´arma´ en contra de los convencionalismos, cambiando las reglas y tratando de conseguir con esto un mundo mejor.

Además, Westwood estaba comprometida con otras causas como el combate a las armas, al cambio climático y creía firmemente en la libertad individual; tal vez por eso aborrecía sobremanera a varios políticos británicos, especialmente a Margaret Tatcher.

Incluso fue merecedora de la Orden del Imperio Británico en 1992, acto al que acudió si ropa interior frente a la reina Isabel II.

No sabremos si la legendaria rebelde, como muchos la llamaban, al fin ganó la guerra que tenía contra el conformismo; lo que es seguro es que sus diseños, historias y recuerdos dejaron un legado imborrable en las pasarelas del planeta.