×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esto denunció artista de X-Men en su carta póstuma tras quitarse la vida

buscar noticiasbuscar noticias

*Mundo del cómic se vio conmocionado tras la trágica muerte de Ed Piskor, reconocido artista de X-Men*

Esto denunció artista de X-Men en su carta póstuma tras quitarse la vida

El mundo del cómic se vio conmocionado tras la trágica muerte de Ed Piskor, reconocido autor e ilustrador de X-Men, quien decidió quitarse la vida el pasado 1 de abril en Pittsburg, Estados Unidos.  

  • Antes de suicidarse, acusó a la gente en redes sociales por su decisión, a quienes lo molestaron de manera constante y llevaron a que su dirección apareciera en las noticias y que fuera atacado sin poder defenderse. 

Su trágico acto llegó después de que surgieran acusaciones en su contra por actos de conducta sexual inapropiada. Las autoridades y familiares confirmaron su fallecimiento poco después de que Ed publicara una carta en su cuenta de Facebook, detallando sus planes y experiencia.  

En esta misiva, Piskor se declaraba indefenso ante las acusaciones y pedía que se compartiera su versión de los hechos. 

  • “Estoy indefenso contra una turba de esta magnitud. Por favor, compartan mi versión de las cosas. Sayonara”, indica la publicación junto al enlace donde se puede leer su carta. 

La polémica en torno a Piskor se desató el 25 de marzo, cuando el diario Pittsburgh City Paper rescató acusaciones de una caricaturista en Filadelfia que expuso capturas de pantalla de una conversación que tuvo con el autor cuando ella tenía solo 17 años.  

Las acusaciones incluían contenido inapropiado y acciones de grooming por parte de Piskor.  

Posteriormente, otras denuncias similares salieron a la luz en redes sociales. 

Esto denunció artista de X-Men en su carta póstuma tras quitarse la vida
 

La carta póstuma de Ed Piskor, compartida a través de Google Docs, ofreció detalles sobre las circunstancias que llevaron a su decisión, así como su versión de los hechos. 

  • “Fui asesinado por los bullyies de internet. Cantidades masivas de ellos. Algunos de ustedes contribuyeron absolutamente a mi muerte mientras se entretenían con chismes”, publicó. “Yo no era una IA (Inteligencia Artificial). Yo era un verdadero ser humano. Me quitaste pedacitos de mi autoestima durante toda la semana hasta que se vaporizaron. Tal vez pueda perseguirlos, idiotas, como un fantasma. Vengo de ascendencia gitana y definitivamente los estoy maldiciendo a muchos de ustedes”. 

Al principio, Ed da contexto de las acusaciones que recibió en donde señala que la comunicación con la víctima comenzó en medio de la pandemia, periodo en el que se sentía muy solo por el aislamiento y en donde pudo conocer gente por medio del internet y las redes sociales. 

Afirmó que se sentía arrepentido de haberse comunicado con la joven de solo 17 años y que nunca tuvo la intención de llevarla a su casa. Además, señaló que muchas de las capturas de pantalla no cuentan con el contexto suficiente para entenderse, pero se disculpó por el contenido de los mensajes. 

  • “La curiosidad mató al caricaturista. No había manera de que una niña de 17 años se quedara en mi casa. Quizás ni siquiera de 18 (años). Estaba proyectando hacía un futuro desconocido donde terminarían los bloqueos de Covid y podríamos ver a la gente nuevamente”, escribió. 

Posteriormente, Ed menciona a varias personas que lo acusaron, en especial a Molly Wright, otra caricaturista que también lo acusó de comportamiento inapropiado, después de que se conocieran para hablar de sus trabajos y después condicionarla a actos sexuales para darle el número de un agente.

Al respecto, el autor afirmó que nada de lo que ella dijo sucedió y que se metió en una dinámica de “ella dijo, él dijo”, de la que no salió bien librado, pero que si sus conversaciones se analizaran él sería inocente. 

También la carta mencionó que estuvo cerca de firmar un contrato por 75 mil dólares para un nuevo proyecto y de cómo los cómics eran toda su vida, y como él siempre buscó crear estas redes en donde los artistas podían conocer a otros artistas por medio de él. 

Esto denunció artista de X-Men en su carta póstuma tras quitarse la vida

  • “Soy un tipo solitario y he dedicado cada gramo de mi tiempo y mi vida a mi trabajo durante los últimos 20 años. Nunca me sentí satisfecho con mi habilidad, así que trabajé muy duro constantemente y lo vinculé todo a mi identidad y autoestima”, escribió. “Las redes sociales fueron la forma en que conocí gente. Mi mayor relación comenzó al terminar el Covid y gracias a que la conocí en Instagram”. 

Ed Piskor también dejó varias instrucciones sobre lo que hacer con su obra y los derechos de la misma, se disculpó con sus padres por lo ocurrido y les pidió a las personas cercanas como a su abogado hacer lo necesario para que sus regalías lleguen a ellos después de su muerte.  

En el texto se puede encontrar su número de teléfono y la descripción de lo que llevaba consigo a la hora de su muerte, de los últimos dibujos que dejó en vida y muchos detalles más.

Edward R. Piskor Jr., nacido el 28 de julio de 1982 en Homestad, Pensilvania, inició su carrera en el mundo del cómic a temprana edad y obtuvo reconocimiento internacional por obras como "Hip Hop Family Tree", una detallada historia del hip hop, y "Wizzywig", una novela gráfica sobre la vida de un hacker en los años 90.

Además, trabajó para Marvel Comics en títulos como "X-Men: The Grand Design".