×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este 16 de agosto se cumplen 45 años de la partida de ‘el Rey’

buscar noticiasbuscar noticias
Este 16 de agosto se cumplen 45 años de la partida de ‘el Rey’

Fue un 16 de agosto cuando una noticia conmocionó al mundo: Elvis Presley, el músico que cambió a toda una generación con su movimiento de cadera dejó este mundo.

Una nueva película ha puesto en el ojo público la historia de este atormentado artista; aquí te dejamos algunos datos sobre la vida de este ícono de la cultura pop.

Este 16 de agosto se cumplen 45 años de la partida de ‘el Rey’

‘El rey del rock’ murió en su mansión Graceland en Memphis, a los 42 años, con sobrepeso y múltiples problemas de salud. Nada que ver con el joven que se presentó por primera vez en 1956 en “Stage Show” y posteriormente en “The Ed Sullivan Show”.

A lo largo de su carrera protagonizó 31 largometrajes y dos documentales, además de 14 nominaciones al Grammy aunque solamente ganó tres. Es el único solista que ha entrado al salón de la fama en tres géneros diferentes: rock and Roll, Country y Gospel.

Nacido en una familia humilde, Elvis Aaron Presley, originario de Tupelo, Mississippi, era un niño muy tímido, lo cual con el paso de los años fue cambiando al darse cuenta de a poco que su vocación era la música. En la secundaria, una guitarra lo acompañaba a todas partes, augurio de lo que sería una carrera llena de logros… pero también de excesos.

Este 16 de agosto se cumplen 45 años de la partida de ‘el Rey’

Pese a todo lo que vivió, ‘el rey’ nunca dejó de derrochar esa sensualidad que tanto llamaba a sus seguidoras. Esos movimientos de cadera que volvían locas a las masas siempre estuvieron presentes, pero ahora en un Elvis envejecido prematuramente por la dura etapa entre el alcohol y otras tantas sustancias, que también terminaron por ‘destruir’ al cantante.

A pesar de todo, la imagen de Elvis sigue siendo venerada por millones de personas alrededor del mundo; cientos le rinden tributo cada año en Graceland. Y los rumores sobre que aún está con vida siguen siendo el pan de cada día en muchas redes sociales.

¿Cuál es tu canción favorita de ‘el rey’? ¿Crees que sea cierto que huyó hacia Argentina y que aún visita su antigua mansión cada año?

Este 16 de agosto se cumplen 45 años de la partida de ‘el Rey’

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail