Lionel Messi buscará conquistar una nueva industria fuera de las canchas de fútbol, y el día de hoy se anunció el lanzamiento de ‘525 Rosario’, una productora global de contenidos audiovisuales, de la cual la Pulga y su familia son supervisores directos, llevando el nombre de su ciudad natal.
Este proyecto llega en asociación con SMUGGLER Entertainment, productores de los documentales Messi's World Cup: The Rise of a Legend y Messi Meets America, los cuales desarrollan las hazañas del argentino en el Mundial de Qatar 2022 y su llegada a su actual equipo, el Inter de Miami.
La nueva compañía ofrecerá distintos tipos de entretenimiento como series, películas, deportes en vivo, eventos comunitarios y publicidades de varios deportistas de élite como Messi. La familia del rosarino expresó que el objetivo es “inspirar y conectar con personas de todo el mundo de una manera completamente nueva”.
Agregaron también que “nos gustaría seguir avanzando en el sector del entretenimiento, aportando nuevas iniciativas y producciones con alcance global a través de narraciones, programación y experiencias innovadoras”.
La productora tendrá sedes en Miami y Los Ángeles, y “resaltará y se basará en todo lo que representa la figura de Leo Messi […] con alcance comunitario e iniciativas centradas en la familia”, destacó Tim Pastore, director de SMUGGLER Entertainment, primer gran socio de 525 Rosario.
Sobre este innovador proyecto fuera del fútbol, Messi dijo:
“El entretenimiento siempre fue una pasión para mí, ya sea en la cancha o en otros ámbitos. Tener la oportunidad de dar continuidad al proyecto que creamos con SMUGGLER Entertainment y expandirlo aún más para crear contenido y experiencias a escala global, bajo este nuevo emprendimiento, es algo que realmente me motiva”.