Fue durante la noche del 22 de mayo que un evento trágico nubló el ambiente electoral en México.
Durante un cierre de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Máynez, el escenario se vino abajo, dejando como saldo al momento nueve personas sin vida y cientos más heridas.
Todo indicaría que una fuerte ráfaga de viento habría provocado la caída de la tarima donde al finalizar el evento político se presentaría Bronco, uno de los grupos mexicanos más reconocidos a nivel mundial.
Tras los hechos ocurridos, la banda emitió un pronunciamiento dirigido a las familias de las víctimas y a las personas heridas.
En un video publicado en sus redes sociales, Lupe Esparza, líder de Bronco, en un primer momento compartió con sus seguidores que tanto él como sus compañeros y los integrantes de su staff se encontraban bien tras la caída de un escenario en Nuevo León.
El músico expresó sus buenos deseos a las personas que resultaron lesionadas en este percance, además de agradecer la preocupación de sus admiradores tras saberse que ellos estarían presentándose al finalizar dicho evento político.
Posteriormente, la banda compartió un comunicado donde se unían a las muestras de apoyo de las familias de quienes perdieron la vida en esta tragedia; “nos unimos al luto que embarga a toda nuestra gente de Nuevo León”.