Mucho antes de los hechos de Arrakis y del nacimiento de Paul Atreides existía ya una orden de hermanas que buscaban ser una guía en un universo convulso. Y no nos referimos a las Bene Gesserit, aunque a la larga así serían conocidas.
Inspirada en la obra de Frank Herbert, la nueva serie de MAX Dune: Prophecy llega a explicar a los fanáticos de esta saga y a quienes apenas la conocieron gracias a las películas de Denis Villeneuve el origen de esta misteriosa orden, responsable de muchos de los acontecimientos en Arrakis.
Aunque originalmente llevaría por nombre Sisterhood, esta nueva producción que ya estrenó su primer avance nos mostrará cómo es que la orden de las Bene Gesserit llegó a tener tanto poder entre las grandes casas del Landsraad, entre otros detalles.
La trama de esta enorme producción está basada en la novela Sisterhood of Dune, que si bien no fue escrita por Frank Herbert fue desarrollada por su hijo Brian Herbert junto con Kelvin J. Anderson.
La historia, según se sabe, tiene lugar en un momento llamado Butlerian Jihad, un momento de caos marcado por la destrucción de las computadoras y tecnologías inteligentes.
“Ambientada 10 mil años antes de los acontecimientos de la novela Dune de 1965, la serie sigue a las hermanas Valya y Tula Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y en la creación de la legendaria secta conocida como las Bene Gesserit”.
El elenco está conformado por Emily Watson, (Chernobyl) como Valya Harkonnen; Jodhi May, (The Witcher) como la emperatriz Natalya y Mark Strong (Shazam!) como el emperador Javiccio Corrino, además de Olivia Williams en el papel de Tula Harkonnen ante la salida de Shirley Henderson.
Ahora bien, ¿cuándo llega Dune: Prophecy a MAX? Por el momento la plataforma no ha revelado una fecha exacta, pero se ha adelantado que será antes de que termine 2024 cuando esta nueva historia del universo de Dune esté disponible para sus suscriptores.
¿Será que MAX se atreva a poner la segunda temporada de La Casa del Dragón y Dune: Prophecy casi al mismo tiempo entre sus estrenos de fin de año? Eso está por verse.