Cobertura Qatar 2022

Dua Lipa rechaza participación en el Mundial de Qatar

buscar noticiasbuscar noticias

Dua Lipa pide a Qatar cumplir con todas las promesas en derechos humanos

Dua Lipa rechaza participación en el Mundial de Qatar


Dua Lipa rechazó que vaya a participar en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar, misma que se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre, y explicó las razones de su decisión en redes sociales.

De paso, pidió que estos rumores terminen.

"No actuaré y no he estado involucrada en una negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos", explicó a través de sus historias de Instagram.

Aunque se hablaba de que Dua Lipa haría una participación especial, decidió acabar con los rumores en redes sociales y pidió que no se le relacionara más con la inauguración.

La cantante aseguró que no pondrá un pie en Qatar hasta que el país haya cambiado sus políticas en materia de derechos humanos, como lo había prometido al volverse candidato para albergar el Mundial.

imagen-cuerpo

QATAR, TRANSGRESOR DE DERECHOS HUMANOS

De acuerdo con Amnistía Internacional, los derechos de la población migrante, las mujeres, personas de la comunidad LGBT y activistas por la libertad de expresión fueron los más violentados previo a la justa del futbol.

"Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando de ganó el derecho a albergar la Copa", dijo Dua Lipa.

Todavía no se sabe quiénes serán los artistas encargados de dar inicio a la competencia de fútbol, aunque se especula que en el reparto podrían estar Shakira y BTS.