Mucho se ha hablado sobre la manera en la que Disney ‘finalizó’ la historia de los Skywalker en la saga Star Wars; sin embargo, algo que han hecho medianamente bien han sido las historias emanadas del universo creado por George Lucas.
Un ejemplo ha sido la historia de The Mandalorian, que más allá de la ternura del bebé Yoda (Grogu) ha refrescado el rostro de esta golpeada franquicia. Andor, protagonizada por Diego Luna, también fue muy aclamada en su temporada de estreno.
Hoy, Disney reveló el avance de una de sus series más esperadas.
Ahsoka, la continuación de la búsqueda de la otrora aprendiz de Anakin Skywalker del terrible almirante Thrawn, a quien muchos conocen gracias al universo expandido (hoy Legends) y a quien vimos también en la serie Rebels.
En el video mostrado con motivo del Star Wars Celebration puede verse a Ahsoka Tano (Rosario Dawson) reencontrarse con personajes conocidos como Sabine Wren (Natasha Lui Bordizzo) y la capitana Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead).
En poco más de un minuto la trama es revelada: Thrawn ha vuelto, y buscaría hacer que el Imperio renaciera, al parecer aliado con personajes afines al lado oscuro, de quienes aún no se ha revelado mucho.
Y sí, hasta donde se sabe, Hayden Christensen es parte del elenco, por lo que no descartamos ver a Darth Vader en algún momento, tal vez como un recuerdo, o quizá al mismísimo Anakin Skywalker, tal y como ocurrió en Kenobi.
La historia estaría ubicada entre los hechos ocurridos en Episodio VI y Episodio VII, en el momento en que la Primera Orden comienza su ascenso.
Junto a los anuncios hechos de tres próximas películas protagonizadas por Daisy Ridley y que en algún punto todas estas tramas se unirán, parece ser que Disney busca la redención ante uno de los grupos de fanáticos más exigentes que exiten.