×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Hasta siempre!; Despedirán a Ignacio López Tarso en Bellas Artes

buscar noticiasbuscar noticias

Familiares y amigos darán el último adiós a Ignacio López Tarso, estrella del cine mexicano

¡Hasta siempre!; Despedirán a Ignacio López Tarso en Bellas Artes

Tras el fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso, alistan homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México. La despedida a la gran estrella del cine mexicano será este domingo 12 de marzo.

A través de Twitter, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, indicó que el querido actor tendrá un homenaje póstumo a las 18:45 horas.

“Despediremos al mayor actor de México esta tarde en el Palacio de Bellas Artes. De acuerdo con su querida familia, el homenaje de cuerpo presente de Ignacio López Tarso será hoy domingo 12, a las 18:45. Esperamos a todas las personas que quieran dar su adiós”, fue lo que publicó la titular.

Se tratará de un homenaje sencillo de cuerpo presente, donde actores y actrices cercanos al primer actor, tendrán la oportunidad de compartir algunas palabras para despedir a su compañero y amigo.

SU SALUD SE FUE DETERIORANDO

El primer actor fue internado el pasado 3 marzo, a consecuencia de una oclusión intestinal, aunado a una neumonía que se fue agravando poco a poco.

Fue su hijo, Juan Ignacio Aranda, quien se encargó de mantener a los medios de comunicación al tanto de la salud de su padre.

El 10 de marzo su hijo informó que López Tarso estaba lúcido, sin embargo, ya no convivía con su familia, y agregó comenzaba a perder fuerza en su cuerpo.

Y finalmente fue el sábado cuando el actor perdió la batalla y lamentablemente falleció, dejando un vacío en el mundo del espectáculo.

¡Hasta siempre!; Despedirán a Ignacio López Tarso en Bellas Artes
  • El protagonista de Macario siempre expresó su deseo de poder vivir hasta los 100 años.

 

GRAN TRAYECTORIA

Ignacio López Tarso nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, siempre fue un gran apasionado de la actuación, y sólo hizo pausa cuando tuvo complicaciones de salud y durante la pandemia de Covid-19.

Dos de los proyectos que marcaron la trayectoria profesional de este gran actor fueron las cintas El Gallo de Oro en 1964 y La vida inútil de Pito Pérez en 1969.

El protagonista de Macario siempre expresó su deseo de poder vivir hasta los 100 años, pues aseguraba que la muerte era algo que no le espantaba; por lo que su mayor deseo era seguir en los escenarios, su lugar favorito.

¡Entérate!

  • 1951.- Hace ‘Nacida ayer’, primera obra con la que firmó contrato y se afilió a la ANDA. Le siguió Moctezuma, en 1954.
  • 1954.- Filma su primera película, ‘La desconocida’, seguida de La cucaracha, con Pedro Armendáriz y Emilio Fernández.
  • 1960.- Encarna su papel más emblemático, Macario, de B. Traven, primera película mexicana en ser nominada al Oscar.
  • 1988.- López Tarso incursiona como político, fue diputado federal del 1 de septiembre de 1988 al 31 de agosto de 1991.
  • 2006.- Recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes con medalla de oro, por su más de medio siglo de trayectoria.
  • 2007.- Obtiene el Ariel de Oro por su trayectoria fílmica además de diversos premios por sus papeles en telenovelas.
  • 2015.- La Lotería Nacional le rinde homenaje con un billete por 65 años de carrera y 90 de vida.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail