La muerte de la conductora de televisión brasileña, Elaine da Silva, ha causado conmoción en las redes sociales. Y es que no solo falleció la presentadora, sino también el bebé que estaba esperando.
Da Silva, quien contaba con 38 años de edad, había sido internada en un hospital el pasado lunes 20 de noviembre, debido a complicaciones de salud; sin embargo, su estado se agravó y, luego de varios días hospitalizada, finalmente perdió la vida.
El fallecimiento de la periodista fue confirmado por la televisora para la que trabajaba, la cual emitió un comunicado corporativo.
“Elaine era una profesional dedicada y comprometida con su trabajo. Era una persona alegre y carismática y todos los que la conocimos la extrañaremos”, se lee en el escrito.
Amigos y compañeros de trabajo también externaron sus condolencias a la familia de Elaine, quien al momento de su muerte tenía alrededor de seis meses de embarazo. Este sería su segundo hijo, pues antes ya había procreado a Leo –de un año–, con su esposo Fernando Carvalho.
“Es una pérdida muy grande para TV Canção Nova y para el periodismo brasileño”, escribió José Luiz Bezerra, director de la emisora.
De acuerdo con el diario brasileño Cenário MT, Da Silva fue internada de emergencia debido a una insuficiencia respiratoria derivada de una neumonía. La conductora permaneció en el área de terapia intensiva; no obstante, su salud empeoró y falleció al día siguiente.
Elaine da Silva trabajó para la cadena de televisión católica Cançao Nova hasta el pasado viernes 17 de noviembre, en donde era copresentadora de una emisión informativa junto con la también comunicadora Paula Guimarães, quien informó del deceso en el mismo noticiero.
La presentadora fue una de las periodistas más reconocidas en los medios informativos de Brasil. Comenzó su trayectoria en Canção Nova en 2008, a los 23 años de edad, cuando aún era pasante universitaria. Luego se incorporó como una de las conductoras base de los noticiarios.
En 2019 fue reconocida con el premio de Periodismo Canção Nova al mejor reportaje. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad periodística de Brasil, la cual la recuerda como una persona de gran corazón.