El mundo del automovilismo y del espectáculo están de luto; hace unas horas, se informó que el actor y piloto de carreras Chad McQueen había perdido la vida a los 63 años de edad.
A través de un comunicado, la familia de Chad McQueen, famoso por interpretar a Dutch, uno de los estudiantes del dojo Kobra Kai en la saga original del Karate Kid, confirmó que el actor murió el pasado 11 de septiembre.
Según TMZ, Chad McQueen, hijo del legendario actor Steve McQueen, la celebridad falleció en su casa de Palm Desert, California, en compañía de sus hijos y su compañera de vida.
“Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su increíble viaje como amoroso padre, así como su gran compromiso con nuestra madre, es ejemplo de una vida llena de amor y dedicación.
“Su pasión por las carreras no solo destaca su increíble talento, sino que también fue una forma de honrar la memoria de su padre, muestra de los valores legados por él”, se lee en una declaración emitida por sus hijas, Chase y Madison y su esposa Jeanie.
Nacido en Los Ángeles el 28 de diciembre de 1960, Chad McQueen es mayormente conocido por su participación como Dutch en Karate Kid, quien pese a ser uno de los antagonistas es uno de los favoritos de la franquicia por su actitud poco empática hacia el personaje de Daniel LaRusso.
Según la nueva serie Kobra Kai, Dutch habría pasado un tiempo en prisión, y aunque muchos esperaban verlo en algún momento del programa situaciones de agenda de McQueen impidieron que éste participara en el rodaje.
Y si bien participó en otras producciones como New York Cop y Red Line, su paso por las pantallas no fue tan amplio como el de su padre Steve McQueen, de quien heredó la pasión por los automóviles a los que dedicó la mayor parte de su vida.
Fundador de McQueen Racing, participó en las 24 horas de Le Mans y en las 12 horas de Sebring; fue en 2006 cuando McQueen sufrió un accidente que casi le cuesta la vida en un evento automovilístico en Daytona, lo que terminó con su carrera tras el volante.
Según medios del espectáculo, la muerte de Chad McQueen se debió a una falla orgánica progresiva, consecuencia de una caída que sufrió en el 2020 y de la cual nunca se recuperó.