Hace poco más de dos semanas, el conductor de televisión Daniel Bisogno fue sometido a un trasplante de hígado debido a un problema hepático, específicamente hígado graso, como lo dio a conocer anteriormente.
Esta condición le había provocado serios problemas de salud desde el año pasado, por lo que recientemente dio a conocer que se realizaría el trasplante en un hospital en la Ciudad de México. Sin embargo, al poco tiempo de haber sido dado de alta, regresó al hospital, ahora debido a una bacteria en su sangre.
Días después, el propio Daniel Bisogno habló sobre su evolución. En un audio enviado a sus compañeros de programa, reproducido en vivo el pasado 19 de septiembre, Bisogno comentó:
"Afortunadamente, ya me están haciendo diariamente los ultrasonidos para comprobar todo, absolutamente, las bacterias y virus, asegurándose de que todo esté bien. Todo está saliendo con buenos resultados; los médicos se asombran de mi capacidad de mejoría y velocidad para esto. Ahora estoy esperando a que me muevan a terapia intermedia".
Aunque, este pronóstico favorable fue breve, pues después, su hermano Alejandro Bisogno dio a conocer que el conductor de Ventaneando había regresado a terapia intensiva.
"Daniel está en el hospital, pero no está enfermo de gravedad, en realidad, Daniel está bien, se le hicieron estudios de todo, todos sus parámetros están bien, simplemente, hay una bacteria que hay que vigilar de cerca".
Luego de obtener el trasplante a principios de septiembre, Daniel Bisogno continúa enfrentando desafíos de salud. Su hermano, Alex Bisogno, también conductor de Azteca, informó que Daniel permanece en terapia intensiva en el Hospital Ángeles del Pedregal tras presentar fiebre e inflamación durante su proceso de adaptación al nuevo órgano.
El también conductor de Azteca, explicó que la bacteria en su sangre no es una infección hospitalaria, sino una bacteria común que creció más de lo normal debido a su estado inmunosuprimido.
A pesar de las declaraciones de Daniel Bisogno y los reportes de sus compañeros de "Ventaneando", en redes sociales han surgido versiones que plantean un panorama menos favorable.
El reportero Michelle Ruvalcaba y la agencia Kadri Paparazzi, reportaron que el ingreso de Bisgno al hospital sería más grave de lo que han declarado sus compañeros del medio y aseguraron que su estado de salud es delicado. Según Kadri, Daniel Bisogno continúa en terapia intensiva y en los últimos días fue sometido a dos cateterismos para eliminar coágulos que desarrolló.
"Aparentemente, Bisogno estaría padeciendo una trombosis arterial hepática, y el órgano trasplantado podría haber sufrido un daño aproximado del 40 al 50 por ciento".
Señalaron.
Aunque esta información no ha sido afirmada o desmentida por sus familiares y compañeros, se sabe que Daniel Bisogno continúa en el hospital recuperándose del trasplante de hígado y de la bacteria en la sangre.