Harvey Weinstein, el ex poderoso productor de Hollywood, fue sentenciado a 16 años de cárcel por la violación de una mujer en un hotel de Los Ángeles hace una década.
El caso alega agresión sexual, detención ilegal, imposición intencionada de angustia emocional y negligencia.
"La conducta del demandado Weinstein fue despreciable y hecha con malicia, opresión y fraude, así se justifica una indemnización por daños punitivos contra él", sostiene la demanda.
La Fiscalía lo caracterizó como un depredador sexual que utilizó su influencia para presionar y abusar de mujeres, aprovechándose además de su corpulencia física para intimidarlas.
De su lado, la defensa se defendió argumentando que las relaciones de Weinstein fueron consensuadas y se centró en la idea de que todos los encuentros fueron a modo de transacciones, con mujeres que buscaban una oportunidad en la competitiva industria del cine, en la cual él reinó por muchos años.
El tribunal de Los Ángeles sentenció al productor de 70 años, quien ya cumple una condena de 23 años por otro caso de crímenes sexuales que fue cerrado en Nueva York en 2020.
Durante un mes, varias mujeres, que en su momento buscaban abrirse un espacio en el mundo del espectáculo, narraron como el entonces productor de cine las engañó para acorralarlas y abusar de ellas en cuartos de hotel.
Las mujeres detallaron encuentros sexuales que habrían transcurrido en contra de su voluntad y bajo coerción física o psicológica.
Los acusadores afirmaron que el productor explotó y abusó de las mujeres por años, beneficiándose de la impunidad que le brindaba su poderosa posición en la industria del espectáculo.