Cobertura Qatar 2022

Sahumerio, un nuevo ritual para atraer buenos deseos en Año Nuevo

buscar noticiasbuscar noticias

Neekté creó un sahumerio, una combinación de semillas con té que sirve mucho para aromatizar y hasta como rituales para Año Nuevo.

Sahumerio, un nuevo ritual para atraer buenos deseos en Año Nuevo

El Año Nuevo ha sido considerado como el momento ideal para pedir y atraer buenos deseos, haciendo uso de los "rituales" que son conocidos popularmente por su "misión", tales como la ropa interior de colores amarillo y rojo, salir a la calle con maletas (atrayendo la posibilidad de viajar) o quedarse debajo de la mesa para que sea el amor quien te "encuentre", entre muchos más.

Sin embargo, existen métodos que no son empleados por la gran mayoría, orientados hacia el cuidado energético personal, utilizando productos o, en su defecto, ingredientes de origen natural. En Veracruz, dicho procedimiento es llevado a cabo por Wendoline Perzábal, quien encabeza el proyecto llamado Neekté.

"El nombre del proyecto inició como ´Neek´, que en maya significa semilla. Mi hermano me ayudó a elegirlo, pero sentía que le faltaba algo y le agregué el ´té´, ya que también elaboro infusiones herbales y productos como ponches, velas y tisanas de frutas. Todo es natural, hecho de manera artesanal, con mis manos", indicó Wendoline.

Aunado a ello, uno de los productos que mayormente le solicitan son los sahumerios, utilizados para "perfumar" con humo aromático ciertos espacios. No obstante, los sahumerios también son adoptados para realizar un ritual particular que, en estas fechas, puede ser llevado a cabo para sumarse a los deseos que son transmitidos por las personas, esperando verlos manifestados próximamente.

"El sahumerio es un atado de hierbas aromáticas y funcionan para limpiar cualquier tipo de espacio. No solo eso, también son ideales para protección de malas energías y purificación. Brindan mucha paz, mucha calma, e incluso funciona de manera terapéutica. Lo puedo decir porque, personalmente, a mí me han ayudado a reducir la ansiedad, por ejemplo.

imagen-cuerpo

"Los sahumerios que fabrico tienen salvia blanca, la cual sirve para purificar el ambiente; tienen hierbas como el romero, lavanda y laurel, que son ideales para limpiar las energías. También les agrego naranja, canela y ruda para que sean más aromáticos y al final, después de haberlo combinado todo, los ato con hilo blanco, que también es un color que representa la purificación", mencionó.

Poco a poco, la popularidad en estos rituales ha despertado el interés del público masculino. Sin embargo, Wendoline reconoce que las mujeres suelen ser el público de mayor consumo. Teniendo esto en cuenta, sus productos son motivo para brindar algo más que una experiencia aromática, guardando un significado que ha fungido como el "corazón" del proyecto Neekté.

imagen-cuerpo

"Tanto las infusiones, como las velas y los sahumerios, están enfocados hacia la energía femenina. No son exclusivos de las mujeres, pero son quienes más buscan estos productos, por ello me gusta dedicarles parte de mí en la elaboración. Es mi manera de darles ese apapacho que en muchas ocasiones se necesita y se merecen.

"Tengo otro proyecto en puerta con tres de mis amigas, Ale, Flor y Monse, porque estamos orientadas hacia el mismo objetivo. Cada una es experta en distintas disciplinas, y queremos aprovechar esto para seguir creando productos y dinámicas que hemos denominado como ´rituales de amor propio´", subrayó.

imagen-cuerpo

Ya sea bebiendo un té herbal, ducharse con una vela encendida o prender un sahumerio y recorrer el hogar para limpiarlo energéticamente, Neekté cubre cada uno de los aspectos necesarios para realizar un ritual digno de limpieza y purificación, dos aspectos primordiales que deben ser contemplados para recibir merecidamente el 2023.

  • DATOS "NEEKTÉ"
  • Facebook: NeektéInfusiones y (@NeekNatural)
  • Teléfono/WhatsApp: 2292440006
imagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr