×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con su álbum 'México', Isaac Montijo evoca a sus raíces

buscar noticiasbuscar noticias

Isaac Montijo presenta 'México', álbum con 10 canciones de su autoría y colaboraciones

Con su álbum México, Isaac Montijo evoca a sus raíces

Un homenaje a su tierra y raíces así es ‘México’, la nueva producción de Isaac Montijo, cantautor sonorense que reúne diez temas de su autoría y en colaboración, y del cual se desprenden sencillos como ‘Tus ojos’, ‘El coyote de barrio’ y ‘La coraseca’, éste último en idioma yoreme mayo.

El álbum, que cuenta con interpretaciones en vivo disponibles en YouTube, son un parteaguas en la carrera de Montijo, quien comenzó su carrera en su natal Los Buayums, Guaymas, Sonora en su infancia, a través de la música cristiana y que lo ha llevado por diversos caminos durante 10 años.

“Bien vividos, bien paseados y esperemos en Dios que así siga”, comentó en entrevista con Galería.

Riqueza cultural

Producido por Daniel Garibay y Alejandro Frías, ‘México’ emerge de la inspiración de Montijo, quien asegura que el álbum refleja el orgullo de ser mexicano: “La canción de ‘México’ habla de toda esa riqueza cultural que hay aquí en el barrio”, comentó el cantautor.

“Cuando entré a la universidad, me empecé a dar cuenta de qué era lo que había, qué era la tradición, entonces todo eso viene en ese disco de ‘México’, le decidimos llamar así, aunque vienen otras canciones interesantes”, detalló.

Acompañado por el rapero sonorense Heber, Isaac interpreta ‘Tus ojos’, ‘El coyote de barrio’ y ‘Tu tierra’, los cuales dan un toque de freestyle al disco. Sin embargo, un tema que resalta en la producción es ‘La coraseca’, el cual está inspirado en una vivencia del cantante en su adolescencia y que interpreta en su idioma nativo.

“Yoreme significa ‘el que respeta la tradición’” -explicó- “La coraseca es de un género que le decimos jazz místico, que en un principio era hacer una mescolanza de muchos géneros en un concierto.”

“Gracias a Dios lo sigo manteniendo y estamos preparando un show diferente para que la gente baile, llore, queremos irlo seccionando para dar un mejor show y estoy encantado, porque hemos estado trabajando en el medio del rock, me han invitado a trabajar en diferentes festivales y cae muy bien esa rola para hacer el slam”, agregó.

Con su álbum México, Isaac Montijo evoca a sus raíces

Destacado

Isaac Montijo es uno de los talentos emergentes de Sonora, estado que ha brindado estrellas musicales en los últimos años, como Sergio Vega, Valentín Elizalde o Christian Nodal. En ese tenor, el cantautor aseguró que “ya nos tocaba” destacar en la industria, pues existe una diversidad de propuestas para el público.

“De eso se trata, de ir avanzando en la música, avanzando, fusionando cosas y lo estamos haciendo bien. Hay muchos artistas que la están trozando y el chiste de todo artista es meterse en la historia de la música y lograr algo”, afirmó.

El cantante alista shows debut en Estado de México, Cuernavaca, Guerrero, Monterrey y Veracruz, público al cual envía un mensaje de agradecimiento: “Esperemos en Dios pronto andar por allá, ir a cantarles, llevarles este show, ‘México’ y esperemos que así como abrazo a todo mundo, también abracen mi música por allá”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail