Tras el éxito que generó la colaboración “Sesión 53” con el productor argentino Bizarrap, la cantante afirmó que su elaboración le permitió encontrar un momento de catarsis y que le cambió la vida.
Esta es la primera declaración que hace Shakira tras la ruptura con el padre de sus hijos, Milán y Sasha, con quien cabe recalcar en diciembre pasado firmó un acuerdo para que la cantante colombiana se quedara a cargo de los menores en Miami, Estados Unidos.
Luego de su separación con el exfutbolista, Gerard Piqué, Shakira afirmó que ahora depende de sí misma y que tendrá que estar “más fuerte que una leona” por los dos hijos que mantiene bajo su custodia.
“Hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”, externó durante una entrevista con el periodista Enrique Acevedo, en su programa trasmitido por Televisa.
“Entré al estudio de una forma y salí de otra. Es una de las cosas que le agradezco a Biza, esa oportunidad de desahogarme (…), necesario también para mi sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en otro lugar si no fuera por esa canción”.
Cabe destacar que no es la primera canción en la que la artista colombiana envía un mensaje a Piqué desde su ruptura, ya que también cuenta con los sencillos en 2022 "Te felicito" y "Monotonía”. La colombiana insistió en que la música le ha ayudado con su proceso de duelo y aseguró que “lo contrario de la depresión es la expresión”.
Además, aseguró que todo el apoyo que puedan recibir las mujeres, unas de otras, es importantísimo, y recordó la frase: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.
Este video es importantísimo. Esa dependencia emocional de la habla Shakira la podíamos intuir de sus canciones, observar ciertos “patrones” en ella pero que sea capaz de reconocerla y articularla es clave para su proceso ?? La quiero abrazar. pic.twitter.com/ZBHINnphIO
— _kay #??5??3?? (@28_Monster_28) February 28, 2023