El pasado miércoles 28 de junio, el mundo del espectáculo sufrió una sacudida tras darse a conocer la muerte de Talina Fernández, famosa una conductora y periodista mexicana de 78 años de edad, debido a una leucemia terminal que padecía.
El fallecimiento de la llamada ‘Dama del buen decir’ fue informado por su hijo, el productor Coco Levy, quien instantes después protagonizó uno de los momentos más conmovedores frente a los restos de su madre.
Fue precisamente Coco el que se encargó de realizar todos los trámites necesarios para la liberación del cuerpo de Talina Fernández, quien al momento de su deceso se encontraba internada en un hospital ubicado en la Ciudad de México.
Cuando los restos de Talina salían del nosocomio dentro de una carroza fúnebre, Coco se abalanzó inesperadamente sobre el vehículo y pidió al conductor unos minutos para poder hablar con su madre, a quien dedicó unas emotivas palabras:
“No los vayas a regañar si manejan rápido, y si manejan muy rápido, te pasas tú adelante y manejas tú, a 30. Te amo, jefa, te veo al ratito", le dijo desde la ventanilla del copiloto.
Coco Levy compartió a los medios de comunicación la razón por la cual dijo eso a su madre:
"Iban todos a 180, y mi jefa, a 30. Todo el mundo le gritaba 'ya señora quítese'. Mi mamá era poca mad…".
Posteriormente, la carroza partió hacia donde se realizarían los servicios fúnebres en compañía de familiares, amigos y personalidades del espectáculo que acudieron a darle el último adiós.
Poco después de la muerte de su madre, el productor dio sus primeras declaraciones y recordó la vida de Talina, la cual, dijo, siempre estuvo llena de amor y rodeada de quienes más la querían.
“Tuvo un viaje de amor, era amor, nada más pensaba en lo bueno de la gente y así se fue, rodeada de todos los que la aman, llegaron; y están ahí con ella y ya finalmente no tiene dolor y está rodeada de los que la aman y se fue con una sonrisa y recordando toda la gente a la que les dio cosas buenas", compartió.
Coco recordó que el fallecimiento de Talina ocurrió en muy poco tiempo, pues hace apenas un mes le diagnosticaron leucemia terminal; el 24 de junio comenzó a sentir fuertes dolores que la hicieron llegar al hospital, donde murió cuatro días después.
“Siempre tenía una sonrisa para todo mundo, amor. Sus últimos momentos fueron de somnolencia por los calmantes que tenía (…) lo único que pensaba es en amor para todos: sus hijos, sus nietos, amores y todas las cosas que ella hizo en la vida”, relató.