El pasado domingo terminó la segunda temporada del polémico reality de Televisa, La Casa de los Famosos México, en el que Mario ‘Mayito’ Bezares se convirtió en el ganador, llevándose el jugoso premio de 4 millones de pesos.
A la espera de una tercera temporada, continuamos analizando las reacciones que dejó esta edición del reality entre sus fanáticos y medios donde estuvo disponible, especialmente aquellos que buscaron la forma de sacar provecho del éxito de su transmisión final.
Nos referimos a las dos grandes cadenas de cine del país: Cinépolis y Cinemex, quienes sabiendo el potencial del reality que ya es el programa más visto en la historia de la televisión mexicana, no dudaron en proyectar el pasado domingo 29 de septiembre la final del mismo en algunas salas de sus complejos.
Esta estrategia valió importantes ingresos para las cadenas, pues de acuerdo con la Canacine, entre ambas registraron un total de 30 mil 233 asistentes en sus salas a nivel nacional para ver en vivo la final de La Casa de los Famosos.
Esto significó una recaudación de un millón 977 mil 699 pesos. Aunque no logró alcanzar el top 5 de las proyecciones más vistas en México durante el fin de semana, sin duda se trató de una estrategia exitosa para Cinépolis y Cinemex.