×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Datos curiosos de "Chabelo", el actor cumple 88 años

buscar noticiasbuscar noticias

La última transmisión en televisión de "Chabelo" fue en el 2015

Datos curiosos de Chabelo, el actor cumple 88 años

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, ha sido el niño eterno en la historia de entretenimiento mexicano, hoy cumple 88 años de vida.

Quién no ha olvidado los domingos por la mañana, cuando se transmitía “En Familia con Chabelo”, Xavier, marcó la vida de muchas generaciones de familias mexicanas, tras 48 años al aire, es por ello, que hoy te daremos algunos datos de su vida.

- Xavier, nació en Chicago, Estados Unidos, aunque sus padres tiene raíces en Guanajuato, decidieron radicar en el país vecino.

- Realizó servicio militar en una base de San Diego.

- Pocos lo saben, pero antes de aparecer en la televisión, Xavier estudió medicina.

- El actor mexicoamericano tiene dos récords Guinness que se le fueron otorgados en el 2012: Uno por ser un conductor de carrera larga (44 años de conducción) y otro por interpretar el mismo personaje (57 años).

“Chabelo” dijo adiós a la televisión mexicana en diciembre del 2015

-Realizó cine en dos trilogías, “Chistelandia” a finales de los años 50, y al inicio de los 70, realizó su peculiar personaje “Pepito”.

- Compartió pantalla grande con Eugenio Derbez, en la película “El complot mongol” y realizó una película de humor negro “Club Eutanasia”.

Aunque en los últimos años se ha visto envuelto en polémicas por su vida personal, este carismático actor, siempre será una leyenda de la televisión mexicana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail