Cobertura Qatar 2022

Carlos Law y Jorge Daher unen talentos en 'Luz portátil'

buscar noticiasbuscar noticias

Jorge Daher comparte detalles de 'Luz portátil' y sus proyectos musicales

Carlos Law y Jorge Daher unen talentos en Luz portátil

Carlos Law y Jorge Daher envían mensaje de amor incondicional a través de ´Luz portátil´, tema en el que unen sus talentos vocales y de composición, y con el que celebran una mancuerna que va más allá de lo musical.

En entrevista con Galería, Jorge Daher ofreció detalles sobre la canción, lanzada en octubre de este año y con el que evocan al nacimiento del hijo de Carlos Law, maestro de composición de Daher, quien inspirado por el acontecimiento, comenzó a desarrollar ideas para este sencillo.

"Carlos ha sido uno de mis maestros de composición de toda la vida, es una eminencia de la música mexicana", comentó a Imagen de Veracruz.

"Nos conectamos por Zoom y dice: ´Está a punto de nacer mi hijo, en un par de semanas, tengo esa sensación de luz (...) Y -la reunión- empieza a centrarse en el sentimiento que estaba teniendo y dijimos: ´La canción de hoy tiene que ser por allí´; así fue como nació ´Luz portátil´."

"El dio el sentimiento y empezamos a lanzar frases y melodías, y la verdad es que fue una de las canciones más bonitas y más rápidas que he hecho en mi vida", aseguró.

Recepción

El tema, cuyo videoclip oficial está por salir en YouTube, ya cuenta con más de 50 mil reproducciones en Spotify, lo cual tiene contentos a los cantautores, pues aseguran "ha sido algo maravilloso" el recibimiento de ´Luz portátil´.

"Estamos muy agradecidos con toda la gente que ha hecho clic con esta canción y además tenemos muchos aliados que, a la primera que la escucharon, fue como un bálsamo para los oídos y la verdad es que la han apoyado de alguna u otra forma", detalló.

Recorrido

De manera independiente, Daher, originario de Venezuela y radicado en México, se encuentra desarrollando proyectos musicales tanto individuales como en grandes producciones.

A la par de la promoción de ´Luz portátil´, el cantautor continuará laborando para Disney MYST, show del cual es director vocal y cantante y con el que ha hecho presentaciones en vivo.

"Ha sido algo maravilloso, mi carrera como compositor también in crescendo cada vez más, retos como promotor musical, acabo de regresar de mi segunda nominación a los Latin Grammys este año y muy bendecido, tocando mucha tierra porque la vida es como un sube y baja", comentó.

Asimismo, aseguró que "2023 va a ser un año de mucha música", pues planea compartir más temas y realizar shows en vivo, "donde ocurre la magia mayor": "Ese es nuestro plan, tocar, seguir componiendo, haciendo música para nosotros y seguir dando nuestro mejor para aporte a la cultura musical de Latinoamérica."

Finalmente, envió un mensaje al público veracruzano, del cual aseguró "los llevo en mi corazón y en mis recuerdos y espero visitarlos pronto, poder cantarles todas las canciones que tengo pendientes por cantarles", concluyó.