×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carl Weathers: ¿De qué murió el legendario Apollo Creed?

buscar noticiasbuscar noticias

Carl Weathers tuvo un resurgir con la serie The Mandalorian

Carl Weathers: ¿De qué murió el legendario Apollo Creed?

El mundo del espectáculo vuelve a estar de luto; este 2 de febrero, se anunció que el actor Carl Weathers, mundialmente reconocido por su papel de Apollo Creed en la saga de Rocky, murió a los 76 años.

Weathers también participó en la película Depredador al lado de Arnold Schwarzenegger; actualmente, interpretaba el personaje de Greef Karga en la serie de Disney + The Mandalorian.

Carl Weathers dio también su voz al personaje Carl Combate en Toy Story 4 y participó en otras series de televisión y películas en papeles secundarios.

Según el sitio Deadline, fue la familia de Weathers la que informó sobre la muerte del actor, aunque por ahora no se ha mencionado la causa oficial de su fallecimiento.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía, el jueves 1 de febrero de 2024. Fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria", dice el mensaje emitido por sus familiares.

¿Quién fue Carl Weathers?

Carl Weathers nació en Nueva Orleans, Estados Unidos, el 14 de enero de 1948; fue un atleta durante toda su vida, destacando en deportes como boxeo, futbol, lucha libre, gimnasia y futbol americano en la Universidad Estatal de San Diego.

A la par, Weathers estudió artes teatrales; sin embargo, su carrera deportiva fue en ascenso cuando firmó con los Raiders, jugando de manera profesional en dos temporadas.

Poco después, se enfocó un poco más en su carrera como actor logrando papeles en diversas series de TV y algunas películas; sin embargo, fue con la película Depredador con la que se ganó un lugar como héroe de acción.

Tal vez su papel más recordado es el de Apollo Creed en las primeras cuatro películas de la saga de Rocky, aunque esto le llevó a tener algunas diferencias con su coestrella Sylvester Stallone, las cuales fueron superadas poco antes de la filmación de Creed, que narra la historia del hijo del boxeador.

Carl Weathers obtuvo su primera nominación a un Emmy en el año 2021 tras interpretar a Greef Karga en The Mandalorian, donde también asumió el rol de director en dos episodios.