×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Café Tacvba vuelve a Veracruz en febrero con shows en Boca del Río y Xalapa

buscar noticiasbuscar noticias

Café Tacvba vuelve a Veracruz con show en Boca del Río y Xalapa el 10 y 11 de febrero

Café Tacvba vuelve a Veracruz en febrero con shows en Boca del Río y Xalapa

Después de una larga y variada gira mundial por Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y México, Café Tacvba regresa a los escenarios nacionales con dos shows en Veracruz, los días 10 y 11 de febrero en Boca del Río y Xalapa, respectivamente.

Confirmado por el World Trade Center, la banda intérprete de ‘Chilanga banda’ alista sus instrumentos para continuar dando el taconazo, el cual iniciaron en julio de 2022 y que continúa este febrero en Guatemala con un show el día 2 en Forum Majadas de la capital.

Posteriormente regresarán a tierras mexicanas para presentarse en Boca y la Atenas Veracruzana, donde a través de un comunicado emitido el 11 de enero, la banda confirmó que, por cuestiones de logística, el concierto se realizará en el Estadio de Béisbol de la Universidad Veracruzana.

Recorrido 

El World Tour de Café Tacvba comenzó el 30 de julio de 2022 con un show en Puerto Rico, el cual los envió a Europa, donde se presentaron en España, Francia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Cabe destacar que la controversia marcó a los intérpretes de ‘Déjate caer’, ya que, durante su concierto en Bruselas, el cantante recibió un peluche del Dr. Simi y, tras agradecer el mexicano detalle, el cantante Rubén Albarrán arrancó la cabeza del muñeco, destrozándolo -con ayuda de Joselo- y tirándolo del escenario. 

Sin embargo, la gira continuó sin mayor contratiempo a su regreso a México, donde se presentaron en el Festival Cervantino 2022, tras el cual volaron a Estados Unidos y Canadá, donde ofrecieron 14 fechas entre el país vecino y Vancouver.

Su regreso a México, en noviembre, los llevó por Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Guadalajara, retornaron a Los Ángeles (EU) a principios de diciembre y cerraron el 9 y 10 de diciembre en Quintana Roo. 

Retorno 

Así volverán a la costa para presentarse en Boca del Río este 10 de febrero en el World Trade Center, así como el Estadio de Béisbol de la Universidad Veracruzana el sábado 11.

El regreso de Café Tacvba se da a 8 años de su última visita, cuando compartieron escenario con Zoé en la Arena Veracruz, en 2015.