Una broma hecha en el reencuentro de la primera generación de La Academia provocó que una de sus integrantes ofreciera disculpas a la ganadora Myriam Montemayor, luego de que varios medios y usuarios sacaron de contexto lo ocurrido; incluso Myriam ya anunció que demandó a una de sus compañeras, Toñita, por violencia ante sus irónicas declaraciones.
Fue el pasado 7 de julio cuando se reunieron Estrella, José Antonio, Raúl, Wendolee, Nadia y María Inés (estas últimas no se quedaron al final), para celebrar los 20 años del inicio de la primera generación.
En tono de broma Estrella y José Antonio imitaron el estilo de cantar de Myriam, mientras que quien fuera director, Héctor Martínez, les contestara de la misma forma que les traería a la ganadora para que se afinaran; todo esto ocurrió en una de las transmisiones que Estrella hizo en su cuenta de Instagram y posteriormente eliminó.
Sin embargo, en días anteriores Antonia, mejor conocida como Toñita, señaló sarcásticamente que golpearía a Myriam donde se la encontraran, pues la enemistad entre ambas es sabida desde hace cinco años, pero no fue sino hasta el 9 de julio cuando el primer lugar de esta generación respondió.
“Ya procedí de manera legal con una denuncia y con una orden de restricción, que ella ya lo debe saber o lo va a saber en su momento, porque no se puede permitir y quiero invitar a todos los medios de comunicación, porque esto no es una nota, es violencia y no hay que apoyar la violencia, no hay que normalizar la violencia”, destacó Myriam.
No obstante, en redes sociales los comentarios sobre las imitaciones de sus compañeros provocaron que Estrella pidiera disculpas públicas, mientras que Toñita afirmó no haber recibido ninguna notificación de denuncia, incluso María Inés, quien labora como conductora en Imagen Televisión aclaró que lo dicho por la veracruzana solo fue una broma.
“Quiero ofrecer mis disculpas a todas las personas que ofendí con el video que subí el jueves pasado, principalmente a Myriam, quiero pedirte disculpas de todo corazón si te ofendí, porque no fue mi intención… no me di cuenta de eso que ocasioné, estaba en juego como juego muchas veces con todos ellos… efectivamente tengo una amistad muy fuerte con Myriam y lo único que puedo decir de ella es que es una gran persona”, explicó Estrella.
La exacadémica señaló apenas se enteró hace pocos días de lo ocurrido, pues no entra constantemente a sus redes sociales, por lo cual decidió pedir las disculpas públicas tras las bromas que hay entre ellos desde hace 20 años.
“Como ustedes sabrán, hay un roce entre Myriam y Toña, entonces se prestó a un chiste, solamente un chiste, como muchos chistes se hacen, incluso muchas veces fuertes entre nosotros, incluso yo soy un chiste en muchas ocasiones, y ya, eso fue”, remarcó Estrella, quien también aclaró que no todos sus excompañeros pudieron acudir a la reunión al vivir lejos, o por compromisos de trabajo, incluso señaló que muy válido el no querer asistir a una reunión.