Los Simpson no es solamente una de las series más longevas en la historia de la televisión tradicional, sino también un auténtico fenómeno cultural que por décadas ha servido como un espejo de la sociedad norteamericana.
Creada por Matt Groening y emitida por primera vez en 1989, la serie ha regalado 35 temporadas (y una 36 recién estrenada) llenas de humor irreverente, sátiras a la sociedad y a la política, y una que otra profecía que se ha cumplido, pero ese es tema para otro día.
Sin embargo, un tema recurrente entre los fanáticos en años recientes es qué tan cerca está la serie de llegar a su final, y de hacerlo, cómo debería ser este, pues han sido muchos los giros que se han visto en el universo amarillo de Springfield que no envejece.
El productor ejecutivo y showrunner del programa, Matt Selman, se sinceró hace unos días en entrevista con el New York Post, y ofreció su perspectiva sobre cuál sería la forma adecuada de darle un cierre a la popular serie, que sin dudas sorprenderá a sus fanáticos.
De acuerdo con Selman, el modo en que NO debería terminar Los Simpson es en el que muchas series nos tienen acostumbrados, con tramas emotivas y pretenciosas que giren en torno a la premisa de ser el final.
"La serie no está destinada a terminar como tal. Hacer un final de serie ñoño, como hacen la mayoría de las series, sería muy cutre", señaló.
Selman continuó diciendo que, dado que la naturaleza del show no permite darle un fin, el día que decidan cerrar la historia de la familia amarilla, será con un episodio normal y corriente, sin sentimentalismos excesivos, un día más en la vida de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.
Incluso bromeó diciendo que el final podría ser una idea "tan perezosa" como parodiar la historia de A Christmas Carol con el Sr. Burns como Ebenezer Scrooge, pero refirmó que un eventual capítulo final ofrecerá "una buena historia sobre la familia".
Cabe señalar que aún no se tiene confirmación de que la serie sea renovada a una 37 temporada, pero sus fanáticos pueden por lo pronto disfrutar de todos sus capítulos a través de Disney+, además de algunos especiales, sin perder aquella esencia que los ha caracterizado siempre.