Cobertura Qatar 2022

Anuncian Congreso y Competencia de Salsa y Bachata en Veracruz

buscar noticiasbuscar noticias

Pamela e Israel Aquino anunciaron el segundo Congreso Internacional de Salsa Veracruz

Como un congreso para bailarines, bailadores y amantes de la salsa, así definieron Pamela e Israel Aquino, al segundo Congreso Internacional de Salsa VeracruzLa Conquista’, que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en el World Trade Center.

El evento contará con actividades para público infantil, juvenil y profesional, dentro de las que se encuentran el Campeonato Nacional de Salsa y Bachata, talleres impartidos por maestros internacionales, noches de baile social con orquestas locales en vivo y una Beach Party (fiesta en la playa) donde se reunirán participantes, invitados y DJs.

Anuncian Congreso y Competencia de Salsa y Bachata en Veracruz

“Todo esto se va haciendo de una manera de espectáculo, pues durante los cuatro días nos visita una cartelera internacional y también tenemos talentos nacionales que nos han representado en campeonatos mundiales”, expresó la organizadora.

Estrellas 

La Conquista contará con instrucción de parejas profesionales como Harold y Regan, nueve veces campeones mundiales de Bachata Cabaret y los colombianos Stefanny y Yeeremy, campeones mundiales que figuraron recientemente en America’s Got Talent; mientras que los solistas Juan Camilo Diago y Alien Ramírez, de Colombia y Cuba, respectivamente, también impartirán actividades docentes.

Los mexicanos Peter Rodríguez, actual campeón mundial de Salsa y Mauricio Zaleta, multicampeón nacional y mundial de Salsa formarán parte del cuerpo tallerístico, así como las parejas comprendidas por Esteban y María, Michel y Anita y Ernesto y Maritza, primeros lugares mundiales en bachata, salsa cabaret y chachachá, respectivamente. 

Por otra parte, el Campeonato Nacional de Salsa y Bachata se integrará por categorías infantil, junior, amateur y profesional, en solistas, grupo y parejas, el cual, de acuerdo con Israel, ya cuenta con 400 competidores inscritos.

“Es 100% nacional, pero que remos que los veracruzanos se den cita y tengamos campeones jarochos”, expresó el director del ballet Fuego en la Pista, quien destacó que los ganadores se llevarán medalla, trofeo especial de la segunda edición de La Conquista y un premio en efectivo para los campeones. 


Otros lectores también leyeron...

Invitación

De acuerdo con el organizador, el objetivo del evento es promover la cultura del baile salsa e impulsar al talento mexicano y veracruzano, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía a disfrutar del congreso.

“Realmente todos los congresos a nivel nacional lo hacen dirigido a puros competidores, pero queremos que la gente se involucre y conozca a sus talentos veracruzanos, porque actualmente tenemos a los campeones mundiales, en la categoría Grupos y estamos muy emocionados de que el talento de Veracruz siga creciendo”, afirmó. 

“Nos enorgullece mucho poder traer estos talentos que van a impartir los talleres” -agregó Pamela Aquino, quien indicó que los accesos e inscripciones para La Conquista se encuentran en las redes sociales del evento, donde se ubican con el nombre del evento.